Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de 2019 en tu blog de Movilidad Profesional

Publicado el

Movilidad Profesional

A pocas horas de cerrar el año, nos toca repasar lo mejor que nos ha dejado 2019 a través de una selección de lo publicado en este blog de Movilidad Profesional, aprovechando para desear a todos nuestros lectores ¡Feliz Navidad y salud y prosperidad para 2020!
ENERO
Como cada año, 2019 comenzó fuerte e con el CES 2018, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo, que nos dejó el lanzamiento de la tecnología Intel para la nueva era de la computación o el lanzamiento del convertible para empresas, EliteBook x360 830 G5. También te ofrecimos en la zona práctica los 10 trucos para aumentar la vida útil de la batería de un portátil; HP presentó el TPV para Pymes, Engage One Prime; Microsoft comenzó a recomendar la actualización de equipos a un año del final de Windows 7 e Intel presentó la nueva cámara RealSense T265 para AR en dispositivos autónomos.
FEBRERO
Arrancamos con el nombramiento del nuevo CEO de Intel, Robert Swan, y la presentación del HP Copper, el nuevo casco VR para Windows. Intel listó sus nuevos procesadores Core 9000 serie H y repasamos las posibilidades del almacenamiento inalámbrico, ideal para profesionales en movilidad. A finales de mes comenzó en Barcelona la gran feria de la movilidad mundial, MWC 2019, y en el apartado de análisis te ofrecimos una completa revisión del convertible premium, HP Spectre x360 13.
HP Spectre x360 13
MARZO 
Microsoft mejoró la seguridad de Windows 7 y Windows 8.1 con Windows Defender ATP, mientras que presentábamos MicroSD Express: otro nivel para las tarjetas de memoria. HP presentó los nuevos convertibles Pavilion x360, actualizó el HP 250 G7, el portátil profesional más económico de HP e Intel anunció el lanzamiento de nuevos procesadores móviles Core 9000. En la zona práctica repasamos cómo aprovechar a fondo el tiempo de trabajo con aplicaciones software y repasamos USB 4, el futuro de los puertos de conexión que suma USB y Thunderbolt.
ABRIL 
Llegaron a España las nuevas soluciones presentadas en HP Reinvent 2019 y también anunció los portátiles profesionales EliteBook 800 G6. Intel tuvo una gran actividad este mes y anunció sus nuevas soluciones para centros de datos; la memoria Optane H10; la 9ª Generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles y Intel los presenta los Core vPro de 8ª Generación para portátiles profesionales. Analizamos el HP Spectre Folio, el espectacular convertible de cuero y llegó una nueva versión de Windows 10, la May 2019 Update.
Movilidad Profesional
MAYO 
HP comercializó la nueva serie de portátiles profesionales, ProBook 400 G6; presentó las nuevas workstations ZBook y mochila VR Backpack y el  Omen X 2S, «el primer diseño de pantalla dual del mundo». A finales de mes Intel anunció la décima generación de procesadores, los Ice Lake de 10 nm, mientras que la gran operación del mes fue la compra de la empresa de supercomputación Cray por Hewlett Packard Enterprise. También conocimos como el ransomware en empresas aumentó un 200% y en el apartado práctico revisamos el funcionamiento del administrador de tareas de Windows.
JUNIO
Intel presentó Project Athena: la revolución de los portátiles, mientras que HP actualizó los convertibles EliteBook x360 y amplió el catálogo de equipos Healthcare Edition para el segmento sanitario. En el apartado tecnológico vimos la presentación por el PCI-SIG de la interfaz PCIe 6.0 y la puesta en marcha de USB4 para disponibilidad a partir de 2020. En la zona práctica vimos cómo crear Windows To Go para mejorar la productividad móvil.
JULIO
Microsoft publicó la primera compilación de Windows 10 19H2, la actualización de otoño centrada en la estabilidad como vimos después y siguió insistiendo en las migraciones a seis meses del final del soporte técnico de Windows 7. HP actualizó la serie ProDesk a los últimos procesadores de Intel y éste amplió catálogo de la serie Xeon Cascade Lake. En los tutoriales vimos cómo mejorar la seguridad y prestaciones de un router inalámbrico y revisamos cómo elegir el portátil profesional ideal.
Windows 10 November 2019 Update
AGOSTO
HP Support publicó centenares de vídeos para reparación de equipos y actualizó sus estaciones de trabajo serie Z. En nombramientos conocimos que Enrique Lores sería el nuevo CEO de HP desde el 1 de noviembre. Intel lanzó los primeros procesadores Core de 10ª Generación y presentó la marca oficial del Project Athena. Microsoft eliminó Office 2019 de su programa de uso doméstico y publicamos una Guía Wi-Fi 6 con todo lo que debes saber de la nueva e importante norma inalámbrica.
SEPTIEMBRE
HP anunció el EliteBook Dragonfly, el espectacular convertible profesional, y presentó las nuevas soluciones thin client, mientras que conocimos HPE Aitken, la supercomputadora elegida para el regreso a la Luna. Microsoft publicó las primeras imágenes ISO de Windows 10 19H2 y en el apartado práctico vimos cómo mejorar la eficiencia y seguridad de tu portátil profesional y revisamos los 10 trucos para mejorar el uso de máquinas virtuales.

OCTUBRE
Intel presentó los procesadores de alto rendimiento HEDT, Cascade Lake-X, y el interesante proyecto de PC modular, The Element. HP apostó por la movilidad y la seguridad con el nuevo Spectre x360 13 (2019), mientras que OMEN by HP es la marca de Gaming de la compañía. Otro de los anuncios fue el desarrollo de dispositivos plegables con Windows 10X por HP y en el apartado de las guías vimos cómo probar una versión previa de Windows 10 November 2019 Update que sería publicado en noviembre.
NOVIEMBRE
Revisamos lo acontecido en el importante evento Microsoft Ignite 2019, con más Azure, Inteligencia Artificial y productividad para las empresas. HP comercializó en España sus nuevos convertibles ENVY Wood y HP Spectre x360 13 y también el Elite Dragonfly. Intel anunció Ponte Vecchio, la nueva arquitectura de GPU para HPC y AI, y Microsoft distribuyó la actualización de otoño de Windows 10.
Movilidad Profesional
DICIEMBRE
HP reforzó la oferta para el sistema educativo con los ProBook x360 11, mientras que siguieron las noticias del interés de Xerox por su compra y ante la negativa de HP de ser adquirida, la amenaza de una posible OPA hostil. Como resumen final publicamos algunos de los mayores cambios tecnológicos de la última década, Cloud, Open Source y todo como servicio.
Aprovechamos el último artículo del año para desear a todos los lectores salud y prosperidad en el año que comienza ¡Feliz 2020!

Lo más leído