Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos el HP Spectre x360 13, el mejor convertible del mercado

Publicado el

HP Spectre x360 13

Nuestros compañeros de MC han tenido la oportunidad de analizar el HP Spectre x360 13 (2019), la nueva versión del convertible premium que se ha convertido en toda una referencia del segmento.
Si la versión anterior ya era uno de los modelos más atractivos del segmento de convertibles, el fabricante ha conseguido mejorarlo aún más en su nueva versión. Renovado por dentro y por fuera, las novedades principales pasan por una espectacular pantalla multitáctil OLED 4K; reducción de biseles y pequeñas mejoras de diseño; soporte a los nuevos estándares de conectividad como Wi-Fi 6 y utilización de los procesadores Intel más avanzados, los Ice Lake de 10 nm.
La carta de presentación de todo convertible que se precie es clara: combinar la potencia de un PC con la movilidad de un tablet en un solo equipo. HP Spectre x360 13 lleva el concepto a su máxima expresión y para ello dispone de un sistema de bisagras que permite girar la pantalla desde 0 hasta 360 grados para situarla encima del teclado y facilitar varios modos de uso.
Sus 1,3 kilogramos de peso y su amplia autonomía permiten máxima movilidad y funcionar como portátil o tablet. Y lo mismo en el escritorio, con el añadido de los modos carpados que mejoran la interacción o el manejo del lápiz óptico con su pantalla táctil o permiten usarlo para compartir presentaciones o visualizar contenido multimedia. En cuanto al chasis, HP mantiene el uso de una base de aluminio «cortado con precisión de gema», que proporciona un gran atractivo visual al tiempo que añade rigidez al conjunto.
HP Spectre x360 13
HP mantiene las 13,3 pulgadas de diagonal, una medida ideal por su equilibrio entre productividad y movilidad. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass NBT para resistir golpes, rayones y suciedad en un uso regular. Los biseles se han reducido en los cuatro lados. Son mínimos en los laterales y también en la parte superior a pesar de acoger los sensores de cámara, mientras que el más amplio en la parte inferior también se ha reducido. Ello logra que su «huella» sea de las más pequeñas del mercado de convertibles con este tamaño. La relación entre pantalla-cuerpo asciende a un estimable 90%.
La respuesta táctil usando dedos o el lápiz óptico está a la altura de la calidad del panel y la respuesta es inmediata. El cambio al modo tablet donde más vas a usarlo es totalmente preciso. Windows 10 tiene otra problemática, pero el soporte a pantallas táctiles es muy bueno. Si una pantalla es un componente clave en un portátil, la del Spectre x360 13 es sobresaliente.
HP Spectre x360 13
HP ha actualizado la base hardware del nuevo Spectre x360 13 con los procesadores más avanzados de Intel, los Ice Lake fabricados en 10 nanómetros. Además de aumentar el rendimiento por vatio, mejora la gráfica integrada con una Iris Plus, el consumo y la integración de componentes con el soporte nativo para Thunderbolt 3 y el soporte mencionado para Wi-Fi 6. Los 16 Gbytes de memoria DDR4 que incluye y la SSD PCIe de 1TB, acompañan para que este convertible vaya sobrado en potencia.
«HP Spectre x360 13 sigue siendo uno de los mejores convertibles del mercado y el nuevo modelo mejora aún más con una pantalla OLED 4K espectacular; calidad de construcción y acabados sobresalientes; versatilidad con varios modos de uso en movilidad y escritorio; los procesadores Intel más avanzados en 10 nm y el resto de características que cualquier usuario o profesional busque de un equipo premium», describen en el resumen de este equipo.
Tienes el análisis completo, imágenes y resultado de las pruebas en este artículo de MC.

Lo más leído