Microsoft OneDrive se renueva y suma nuevas opciones y mejoras para empresas

OneDrive On-Demand

Microsoft va a mejorar su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive con diversas opciones, muchas de las cuales son específicas para empresas. Entre ellas, el aumento del tamaño máximo que pueden tener los archivos que suban los usuarios de empresa a OneDrive y la integración mejorada con Microsoft Teams. Así, los archivos que se suben al servicio dejarán de tener una limitación de tamaño de 15 GB para pasar a tenerla de 100 GB. El nuevo límite será tanto para los usuarios de OneDrive como para los de SharePoint.

Los usuarios de OneDrive para la Empresa también contarán dentro de poco con una mejor integración con Teams. Cuando llegue, podrán compartir un archivo en Teams y ver que aparece una opción para generar un enlace compartido que permite que archivos y documentos se pueden compartir únicamente con los empleados de la empresa, o bien con cualquiera. Microsoft también permitirá pronto la compartición de archivos desde la barra de direcciones. Gracias a esto se podrá copiar un enlace de OneDrive en un navegador y, sencillamente, compartirlo.

Microsoft también va a mejorar uno de los aspectos clave de la compartición de archivos de OneDrive con un nuevo botón «Agregar a OneDrive«. Los usuarios de empresa del servicio contarán con este botón en fase de prueba a finales de este mismo mes de julio, y con él podrán añadirse carpetas compartidas directamente a OneDrive. Esto incluye tanto contenido compartido de OneDrive como librerías compartidas de Microsoft Teams o SharePoint.

Además, a lo largo de las próximas semanas, Microsoft va también a actualizar la sincronización de la app OneDrive, lo que permitirá que dicha app sea compatible con sincronización de lectura y escritura de las bibliotecas compartidas que contengan los metadatos necesarios para ello. En la actualidad, las librerías compartidas con metadatos obligatorios se sincronizan como de solo lectura.

Por otro lado, también se va a dotar a OneDrive de la capacidad de que se mantenga el acceso a lo largo del ciclo de vida de un documento. Esto implica que todos los usuarios de empresa que tenían acceso original a un archivo verán de nuevo añadido acceso al archivo si este cambia de situación en bibliotecas compartidas. Estos usuarios recibirán un enlace con los mismos permisos que tenían antes del cambio de ubicación del archivo y recibirán una notificación sobre el cambio. Más adelante, Microsoft también dará la opción de desactivar las notificaciones de comentarios en archivos.

Hacia finales de año también llevarán los informes de administración de sincronización, que proporcionará a los administradores visibilidad e información sobre la adopción y estado de la app de sincronización de OneDrive en la empresa. Lo hará a través de un nuevo panel de control para comprobar la sincronización de versiones de la app, el estado de sincronización y los principales errores de sincronización en dispositivos individuales.

En cuanto a las opciones que OneDrive añadirá de cara a los usuarios de consumo, aparte de un modo oscuro que también tendrán los de empresa a OneDrive en la web, Microsoft va a añadir también las opciones de compartición con familia y con miembros de un grupo. Vía | MCPRO