Conecta con nosotros

Noticias

Guía del Teletrabajo: todo lo que debes saber de un fenómeno al alza

Publicado el

Teletrabajo

El Teletrabajo ha llegado para quedarse más allá del COVID-19 y todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, cuya actividad pueda desarrollarse parcial o totalmente desde casa, están desarrollando planes para impulsarlo.
No es que sea un fenómeno nuevo, pero el aumento de uso con motivo del confinamiento por el coronavirus ha mostrado una realidad emergente que se va a consolidar en el futuro según todos los analistas. Solo un dato reciente: un 42% de la fuerza laboral de los Estados Unidos ahora trabaja desde su hogar a tiempo completo.
El Teletrabajo ofrece grandes ventajas si se realiza de manera efectiva, como evitar la pérdida de tiempo y costes para desplazarse a un centro de trabajo, mejoras en la conciliación de la vida personal y familiar y otros efectos colaterales, como la reducción del tráfico en las grandes ciudades.
Pero también hay desafíos por superar a los que se están enfrentando empresas y trabajadores. Cuestiones técnicas de localizaciones, equipamiento informático o comunicaciones; de ciberseguridad u otras más profundas que tienen que ver con las relaciones laborales y sociales.

Guía del Teletrabajo

Conscientes de todo ello, nuestros compañeros de MCPRO han preparado una completísima guía con todo lo que debes saber del teletrabajo. Un documento en formato de libro electrónico que incluye todos los recursos que necesitas para instaurar el teletrabajo en tu empresa, y que puedes descargarte de forma completamente gratuita.
Teletrabajo
¿Qué encontrarás en nuestra guía?

  • Estrategias para implementar de una forma eficaz el teletrabajo.
  • Modalidades, formatos y equipos de teletrabajo.
  • Teletrabajo seguro: cómo gestionar la ciberseguridad en remoto.
  • Herramientas digitales: software y aplicaciones.
  • Cómo mejorar la eficiencia en el teletrabajo.

En definitiva un completo conjunto de contenidos prácticos y herramientas que te ayudarán a ver el teletrabajo de otra manera. Los trabajadores por su parte no solo descubrirán de que forma pueden utilizar sus equipos con eficacia o cómo proteger la información más confidencial, sino que aprenderán todo tipo de hábitos y rutinas para ser más productivos cuando trabajan en casa. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído