Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ice Lake-SP, nuevos procesadores para el mercado empresarial

Publicado el

Intel ha presentado su nueva línea de procesadores Ice Lake-SP en la apertura de la conferencia Hot Chips dedicados a chips de alto rendimiento. Están dirigidos a aplicaciones empresariales y abren la tercera generación de los Xeon Scalables.
Los procesadores Ice Lake-SP están fabricados en procesos tecnológicos de 10 nanómetros y son la primera implementación para una plataforma no-cliente de los núcleos de CPU «Sunny Cove». Su mayor ventaja llegará de un aumento impresionante del 18% en el IPC (Instrucciones por ciclo).
El troquel presentado por Intel tiene 28 núcleos de procesamiento nativo (el doble de hilos). Tiene la misma caché L1D de 48 KB que su implementación para el segmento cliente, pero con una caché L2 dedicada mucho más grande: 1,25 MB. El núcleo también recibe una segunda unidad fusionada (FMA-512), de la que carece la implementación del segmento de cliente.
También recibe un puñado de nuevos conjuntos de instrucciones exclusivos para el segmento empresarial, incluidos AVX-512 VPMADD52, Vector-AES, Vector Carry-less Multiply, GFNI, SHA-NI, Vector POPCNT, Bit Shuffle y Vector BMI.
Además del IPC más alto y mejores prestaciones, otro punto igualmente importante de estos procesadores Ice Lake-SP será su sistema de E/S mejorado y modernizado. Contempla una interfaz de memoria DDR4 de ocho canales, logrado utilizando cuatro mosaicos de controladores de memoria independientes, cada uno con dos canales de memoria. Cada uno de los controladores de memoria cuenta con hardware de función fija para el cifrado total de la memoria utilizando el algoritmo AES-XTS de 128 bits sin sobrecarga de CPU.
Tienes toda la información en MCPRO

Lo más leído