Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza su gama premium de portátiles y convertibles Spectre y Envy

Publicado el

HP ha anunciado la renovación de su gama premium series Envy y Spectre, con nuevos modelos portátiles y convertibles equipados con las últimas tecnologías.

HP Envy 13

Una serie a medio camino entre los tope de gama Spectre y los Pavilion para gran consumo, pero con toque premium de la serie y servida en dos variantes portátil y convertible x360. Son prácticamente idénticos en hardware con la diferencia del formato del segundo, su sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer otros modos de uso como tablet.
Ambos modelos tienen su base en una pantalla de 13,3 pulgadas, con paneles de 400 nits a elegir entre resoluciones FHD o una 4K que añade tecnología multitáctil. En el caso del convertible suma el soporte para un lápiz óptico HP Tilt Pen y ambos ofrecen una alta relación de pantalla a chasis, 88% y 87% respectivamente.
En su interior, destaca la presencia de los nuevos procesadores de undécima generación de Intel, los Tiger Lake con versiones hasta el Core i7-1165G7, acompañados de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe NVMe para almacenamiento.
HP Envy 13
Y otras ventajas. Los equipos cuentan certificación Intel EVO, una ampliación del Proyecto Athena que estandariza un mínimo de características para este tipo de equipos ligeros: capacidad de respuesta, activación instantánea, diseños delgados con chasis premium, conectividad con Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, y al menos 9 horas de duración real de la batería con sistema de carga rápida.
No faltan los altavoces estéreo en un sistema de audio preparado por B&O, lector de huellas dactilares y cámara web con botón en el teclado que permite desconectar físicamente la cámara cuando no está en uso.

Especificaciones HP Envy 13
Precio   Desde 900 dólares
Pantalla IPS 13,3 pulgadas, FHD o 4K multitáctil
Puertos Thunderbolt 4, USB Type-C y USB Type-A a 5 Gbps, jack 3,5 mm
Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
Otros Lector de huellas dactilares, webcam HD
Procesador Intel Core i7-1165G7 Tiger Lake
GPU Intel Iris Xe
Sonido Altavoces B&O compatibles con Dolby Audio Premium
Almacenamiento  PCIe NVMe
RAM 8 GB DDR4-2933
Dimensiones 306 x 212 x 14 mm
Peso 1,30 kilogramos
Batería-Autonomía 3 celdas 51 Wh – mínimo de 9 horas
Sistema operativo Windows 10

HP Envy 13 se estrenará en HP.com este mes con un precio base de 900 dólares, mientras que el HP Envy 13 x60 (convertible) estará disponible esta misma semana en minoristas estadounidenses desde 950 dólares. Esperamos poder anunciarte pronto el lanzamiento internacional.

HP Spectre x360

Otra de la serie actualizada ha sido la de sus convertibles premium. Portátiles con sistema de bisagra de 360 ??grados que tuvimos la oportunidad de analizar y que pasan por ser lo mejor de su segmento. HP los ofrece en dos variantes según tamaño de pantalla.
HP Spectre x360 14 cuenta con un panel OLED de 13,5 pulgadas y es el primer modelo de la familia Spectre en incluir una relación de aspecto de 3:2, la cual según afirman desde HP, ofrece a los usuarios alrededor de un 20% más de espacio de visualización vertical en comparación con la relación de aspecto de pantalla ancha típica. Y es que este formato, sumado al uso de unos biseles ultra delgados, logran un ratio de relación pantalla-cuerpo del 90,33%.
Con un gran foco hacia los creadores de contenidos y la movilidad, volveremos a encontrar una gran disposición de colores con una gama de colores DCI-P3 del 100% y un contraste de 1.000.000:1, con unas imágenes finales de colores vívidos y muy realistas. Además, enfocado a su uso opción de pantalla en particular también incluye una función de cambio de color que reduce la exposición a la luz azul, lo que ayuda a proteger los ojos de quienes están a menudo en sus computadoras portátiles.

Otras características incluyen un botón de obturador de cámara dedicado en la fila de teclas Fn, un botón para el acceso rápido al HP Command Center, o el soporte para los lápices activos. Además de ser el primer modelo de la familia Spectre en incluir un teclado todo en uno con un sensor de huellas digitales, situado de manera discreta entre las teclas Alt y de flecha izquierda.
En cuanto a sus especificaciones, según ha afirmado ya HP, este portátil contará con soporte para los procesadores Intel Core i7-1165G7 Tiger Lake, estará disponible con hasta 16 GB de RAM LPDDR4x-3200 (integrada y no actualizable por el usuario), hasta 1 TB de almacenamiento PCIe NVMe y 32 GB de memoria Intel Optane. Además Los usuarios obtienen acceso a WiFi 6 y Bluetooth 5 con los beneficios de la última tecnología de conectividad, además de HP Quick Drop, la función de transferencia de archivos propia de la empresa.
Destacar además que nos encontramos con un portátil diseñado de la mano de Intel con el certificado de aprobación verificado Intel Evo, que además de una gran eficiencia de uso, según afirman desde HP, nos permitirá una gran optimización energética capaz de ofrecernos hasta 17 horas de duración y uso continuado con una sola carga.

HP Spectre x360 14

Por su parte, el nuevo HP Spectre x360 13 se presenta bajo el mismo diseño básico que el modelo del año pasado, eso sí, con varias actualizaciones importantes en su interior. Y es que este convertible vendrá equipado con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con varios paneles a elegir hasta un OLED 4K (3840 x 2160 píxeles), con una impresionante relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%. Todo ello manteniendo su característico diseño de tamaño y peso reducidos, que apenas alcanzará los 1,27 kilos.
En cuanto a sus especificaciones, por el momento la compañía sólo ha desvelado una primera configuración de muestra en la que destaca su procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de memoria RAM LPDDR4x-3733 integrada (no actualizable), 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe, y 32 GB de memoria Intel Optane. No obstante, se espera ya que los HP Spectre x360 13 lleguen bajo múltiples versiones personalizables, en las que se incluirán versiones mayores de estos procesadores de última generación, un mayor tamaño de la RAM, o la presencia de una tarjeta gráfica dedicada.
Al igual que su hermano mayor, nos encontramos con un portátil diseñado junto a Intel, con el mismo certificado Intel Evo y la misma optimización energética volverá a ofrecernos una prolongada autonomía de hasta 17 horas por carga.

Por último, en el apartado de conectividad, destaca el hecho de que el HP Spectre x360 13 cuente con una compatibilidad con las nuevas redes inalámbricas Wi-Fi 6 y 5G, siendo de hecho el primer portátil orientado a consumo de la compañía en incluir un módem 5G. Aunque también contaremos con un puerto ethernet para conectarlo a la red de manera analógica, así como otras características como su puerto USB-A a 5 Gbps, y dos puertos Thunderbolt 4, y un conector para auriculares.
Con una disponibilidad esperada para este mismo mes de octubre a través de la web oficial de HP, por el momento sólo se han confirmado los precios de sus configuraciones iniciales, sin haberse especificado exactamente los componentes de las mismas, revelándonos sólo un precio inicial compartido desde los 1.199,99 dólares (cerca de los 1.025 euros) para ambos portátiles.
Por otra parte, la versión 5G del HP Spectre x360 13 se vería ligeramente retrasada hasta principios de 2021, sin haberse confirmado todavía hasta cuánto ascenderá su diferencia de precio con respecto al modelo original.

Lo más leído