Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H2 está a punto y estas son sus novedades

Publicado el

Windows 10 20H2

El lanzamiento de Windows 10 20H2 es inminente. El desarrollo de la versión está cerrado desde hace semanas cuando se anunció la build 19042.508 como compilación final y únicamente se incorporarán parches para vulnerabilidades o errores graves reportados.
Windows 10 20H2, también conocido como «actualización de octubre de 2020», se ofrecerá gratuitamente para equipos con licencias válidas activadas por los servidores de Microsoft y actualizará versiones anteriores del sistema mediante una actualización opcional en Windows Update o a través del portal de Microsoft para Windows 10, vía web o mediante las habituales imágenes ISO. La versión también servirá de base para la versión preinstalada que ofrecen los fabricantes en equipos nuevos.
Como te hemos ido adelantando en los últimos meses tras el seguimiento de las versiones de prueba para Insider, Windows 10 será una versión «menor» sin grandes novedades en características. Microsoft ha variado el desarrollo y distribución del sistema y desde la idea original de dos versiones anuales ha optado por una versión mayor en primavera y una actualización más ligera a modo de «Service Pack» en otoño.
Los motivos son conocidos y convincentes: recuperar el control de las actualizaciones de Windows 10aumentar la calidad de software y solventar las desastrosas actualizaciones que en términos de estabilidad tuvimos que sufrir consumidores y empresas en años anteriores, que ilustraron un grave problema en el proceso de prueba del sistema y en su control de calidad.
De esta manera, la versión es una actualización acumulativa sobre el actual Windows 10 2004 destinado a mejorar la estabilidad y el rendimiento, resolver errores conocidos y añadir los últimos parches de seguridad disponibles.
Aún así, hay algunas novedades de interés que han recopilado nuestros compañeros de MC en un artículo que te recomendamos, junto a las posibilidades de instalación desde Windows Update, vía web o imágenes ISO.

Lo más leído