Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft piensa en cerrar la compra de Discord este mes

Publicado el

Discord

A principios de esta semana os avanzábamos el supuesto de que Discord, la conocida plataforma de chat de voz, estaría buscando un posible comprador, destacando la fuerte oferta propuesta por Microsoft. Sin embargo, un nuevo informe compartido por The Wall Street Journal, afirma que ambas compañías no sólo estarían ya en un proceso de conversación para una posible adquisición, sino que el gigante de Redmond estaría apuntando a cerrar la compra durante el próximo mes.
Si el acuerdo se materializa, será la mayor adquisición de Microsoft desde la compra de LinkedIn en 2016 o la sonada adquisición de GitHub, o el intento de hacerse con la popular red social de TikTok. Aunque tampoco podemos obviar el más reciente foco de la compañía hacia el sector de los videojuegos, con la última adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, y el duro golpe que esta ha supuesto para Sony.
Y es que todo apunta a que con esta compra, Microsoft podría estar planteándose la adquisición de Discord para su implementación dentro de su ecosistema, ampliando la oferta de software y servicios, con una oportunidad muy interesante que podría pasar por sumar el servicio premium de Discord Nitro a su oferta de Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass Microsoft xCloud para PC
Aunque cabe mencionar que aunque Discord comenzó y se mantiene como una plataforma de comunicación orientada para acercar a los jugadores entre sí, en la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro para muchas comunidades dentro y fuera del sector, siendo una de las plataformas más fáciles desde las que poder hablar por voz, compartir vídeos, texto y cualquier tipo de documento.
De hecho, Discord ha experimentado un crecimiento masivo últimamente con la valoración de la compañía aumentando a 7.000 millones de dólares después de la última ronda de financiación en diciembre, contando actualmente con más de 250 millones de usuarios registrados, y unas cifras de hasta 140 millones de usuarios activos mensuales.
Lo que traducido en cifras de ingresos, sólo en 2020 Discord habría generado un total de 130 millones de dólares, con un crecimiento notable frente a los casi 45 millones que logró en 2019, y que posiblemente veamos todavía más aumentados en este 2021.

Lo más leído