Conecta con nosotros

Noticias

HP+, solución de impresión inteligente para consumidor y pequeña empresa

Publicado el

HP+

HP ha puesto en marcha una solución de impresión inteligente destinada a consumidores y empresas pequeñas. Conocida como HP+, la solución está desarrollada con el objetivo de facilitar las tareas de impresión, al mismo tiempo que se mejora sus sostenibilidad y se convierte el proceso en más seguro, cómodo y económico.
Con HP+, que proporciona un año de garantía extra al dispositivo de impresión, sus usuarios podrán disfrutar, solo con descargar y utiliza la app HP Smart, de diversas funciones automáticas. Entre ellas, de detección y reparación automática de los problemas de conectividad. Gracias a Smart Security, una función que se encarga de detectar y prevenir los ataques de malware, también podrán contar con soluciones para los problemas de seguridad. Además, la solución permite imprimir desde cualquier punto y en cualquier dispositivo.
Las primeras impresoras compatibles con la solución serán los modelos de las gamas HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las de las series DeskJet 2700e y 4100e y las de las ENVY 6000e y 6400e. También se unirá a estas gamas la nueva serie HP LaserJet M200. Todos los que quieran beneficiarse de la solución HP+ tendrá que abrir y activar una cuenta de HP, contar con conexión a Internet ininterrumpida y utilizar únicamente consumible originales de HP durante toda la vida útil de la impresora que vayan a emplear.
Quienes opten por este servicio de impresión y se registren en el servicio HP Instant Ink contarán con seis meses de prueba de tinta o tóner. Con este servicio, la impresora se encarga de pedir automáticamente los cartuchos de tinta que necesitan en cada momento, y la compañía se encarga de entregarlos en el domicilio. Todo por un precio que parte de los 0,99 euros al mes y que incluye, además de la tinta, el envío y el reciclaje. A partir del 1 de mayo, los usuarios de impresoras láser de HP que lo deseen podrán suscribirse también a HP Instant Ink, puesto que desde entonces también estará disponible para impresoras que emplean tóner.
En cuanto a la app HP Smart, que hemos mencionado antes, permite imprimir, escanear y configurar una impresora de forma instantánea y casi desde cualquier punto. Además, con esta app, la impresora se actualiza automáticamente. Ahora incorpora una nueva opción de acceso privado con la que se puede enviar un trabajo de impresión en un momento dado y recogerlo más tarde.
Además, incorpora un nuevo Smart Dashboard, o Panel de control inteligente, al que acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un PC o un smartphone. Desde él se puede configurar la impresora, ver su garantía, o comprobar los niveles de tinta y las estadísticas de su uso. Además, permite cambiar los planes de impresión de Instant Ink.
HP+ también se ha desarrollado con la sostenibilidad en mente. Con este servicio, en base a los compromisos de la compañía, se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta cero, y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado. Además, todos los cartuchos de tóner original de HP y el 80% de los de tinta originales están fabricados con plástico reciclado.
María CésarDirectora General de Soluciones de impresión HP España y Portugal, ha subrayado de esta nueva solución que «HP+ es un cambio en la experiencia de impresión de los usuarios. Unimos toda nuestra experiencia e innovación de impresión alrededor en un sistema inteligente para consumidores y pequeñas empresas. Hemos sido capaces de combinar el mejor hardware del mercado, con el mejor servicio de suscripción de cartuchos, que ahora incluye el tóner, y la mejor aplicación para impresión. Y es que, todo este ecosistema mejora la experiencia que ofrece HP+, y que se ha diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de aquellos usuarios que cada vez dependen más de sus sistemas de impresión«.

Lo más leído