Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft renombra Windows Virtual Desktop a Azure Virtual Desktop y añade nuevas características

Publicado el

Azure Virtual Desktop

Azure Virtual Desktop será la nueva denominación del servicio de virtualización en la nube que hasta ahora conocíamos como Windows Virtual Desktop (WVD), según anuncia Microsoft.
Windows Virtual Desktop (WVD) fue uno de los anuncios más importantes de la conferencia Ignite 2018. Un servicio integral de virtualización que permite ejecutar en una máquina virtual en la nube sistemas operativos como Windows 7 y Windows 10, así como aplicaciones de la suite de productividad Office.
Además de virtualizar sistemas operativos y aplicaciones, WVD también es compatible con aplicaciones y escritorios remotos RDS de Windows Server y proporciona sesiones múltiples en Windows 10, algo que diferencia a Microsoft de otros proveedores que ofrecen escritorios y aplicaciones de Windows virtualizados, además de otras ventajas como las empresas pueden acceder a Windows 10 Enterprise y Windows 7 Enterprise sobre WVD sin costo adicional de licencias.

Azure Virtual Desktop

El cambio de nombre y las características agregadas están dirigidas a respaldar la «visión más amplia y las necesidades cambiantes de los clientes«, ya que un mayor número de clientes han recurrido a Windows Virtual Desktop para obtener «seguridad, fácilidad de administración y experiencia de computación personal productiva con Windows 10 desde la nube», explican desde Microsoft.
La primera de las características que se incorporan al servicio es la mejora del soporte para Azure Active Directory (AAD). La firma dice que los usuarios podrán unirse a un dominio desde sus escritorios virtuales directamente a AAD utilizando credenciales básicas. También agregará la capacidad para que los administradores inscriban automáticamente estas máquinas virtuales usando Endpoint Manage, brindando una implementación «optimizada«. Otros beneficios se refieren a la reducción de costes al no tener necesidad de un controlador de dominio.
Otra característica anunciada para Azure Virtual Desktop es la capacidad de inscribir y administrar máquinas virtuales multisesión de Windows 10 Enterprise a través de Endpoint Manager, tal como lo harían los administradores para las máquinas físicas. Esto debe mejorar el proceso de administración de escritorios físicos y virtuales mediante el centro de administración de Endpoint Manager.
También hay nuevas capacidades de implementación entrantes para máquinas AVD gracias a una nueva experiencia rápida QuickStart en el portal de Azure. La función ayudará a los usuarios a iniciar implementaciones automatizadas desde el portal de Azure con solo «unos pocos clics» gracias a la «experiencia de incorporación optimizada«.
Todas estas características y capacidades se agregarán pronto como parte de una versión de vista previa pública. Microsoft dice que junto a las nuevas funciones mejorará el servicio con soporte para inicio de sesión único y claves FIDO2. También introducirá nuevas opciones de precios para que las empresas ofrezcan capacidades y aplicaciones de VDI en forma de modelo SaaS. La compañía ofrecerá un período promocional para que los clientes potenciales de Azure prueben la función.

Lo más leído