Conecta con nosotros

Noticias

Cómo preparar tu PC para la actualización a Windows 11

Publicado el

actualización a Windows 11

La actualización a Windows 11 no va a ser tan sencilla como la que ofreció Microsoft para saltar a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores. Si entonces se mantuvieron prácticamente los mismos requisitos de hardware de Windows 7 y 8, ahora se han elevado sustancialmente incorporando componentes como el TPM, una UEFI compatible con la función del ‘Arranque seguro’ y gráficos compatibles con DirectX 12.
ASUS, primer vendedor mundial de placas base, actualizó la semana pasada su programa de soporte para Windows 11 publicando una lista completa de modelos compatibles con Windows 11. También mostró la manera de activar el TPM en las UEFI (tanto en las plataformas de Intel como en las de AMD) al tiempo que publicó nuevas versiones de sus BIOS/UEFI que ya tendrán este componente activado por defecto para que el usuario no tenga que preocuparse en gestionarlo.
Aprovechando que tenemos una de estas placa base en nuestros equipos de prueba, vamos a repasar la gestión para dejarla preparada para poder realizar la actualización a Windows 11 cuando se publique el próximo otoño o para instalar ya el sistema (todavía en fase beta) mediante el programa de prueba bajo Windows Insider.
El proceso te puede servir para cualquier placa base de otros fabricantes y en general para evaluar la capacidad de tu PC para instalar la próxima versión de Windows. Además del comentado TPM, repasaremos todo el resto de requisitos mínimos de hardware, la activación del Secure Boot, las librerías DirectX 12, procesador. memoria y almacenamiento.
Guía completa en MC
 

Lo más leído