Conecta con nosotros

Noticias

HPE GreenLake lleva a las empresas más capacidades de protección y análisis de datos

Publicado el

HPE GreenLake

Acceder a recursos IT como servicio y en un modelo de consumo flexible. Este es desde 2017, la oferta que HPE traslada a las empresas con su plataforma HPE GreenLake. Una propuesta de cloud híbrida, en la que las compañías disfrutan de las ventajas de poder contar con una nube privada, en un modelo de consumo muy similar al que pueden encontrar en una propuesta de cloud público.
En estos cinco años, HPE GreenLake ha pasado de ser una plataforma en la que la oferta de almacenamiento era su atractivo principal, a otra muy distinta en la que la compañía ofrece soluciones tecnológicos que van desde el edge hasta el cloud.
En su última actualización, HPE se introduce en el análisis unificado y la protección de los datos, impulsando así la transformación digital de sus clientes y convirtiendo a HPE en una compañía capaz de ofrecer todas las capacidades de un data center tradicional en una modalidad cloud.
En este sentido, tres son los lanzamientos que merece la pena destacar de los que se han presentado en las últimas semanas:

  • HPE GreenLake for analytics: servicios en nube de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube.
  • HPE GreenLake for data protection: servicios en nube de backup y recuperación ante desastres para ayudar a los clientes a enfrentarse al ransomware y proteger los datos desde el extremo hasta la nube.
  • HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización: un conjunto completo de experiencia en metodologías y herramientas de automatización para acelerar y eliminar los riesgos en el camino para ofrecer una experiencia nube en cualquier lugar.

HPE GreenLake for analytics

En HPE GreenLake for analytics, la compañía ofrece todos los servicios y herramientas que permiten a las empresas acceder a un análisis unificado de todos sus datos, desde el extremo a la nube. Los nuevos servicios están diseñados para ser nativos y evitar migraciones de datos complejas a la nube pública, al proporcionar una plataforma de análisis elástica y unificada para datos y aplicaciones on-premises, en el extremo y en nubes públicas. En este terreno los nuevos servicios de HPE GreenLake incluyen lo siguiente:

  • HPE Ezmeral Unified Analytics: plataforma unificada de análisis y data lakehouse para la industria, pensada para una implementación on-premises.
  • HPE Ezmeral Data Fabric Object Store: almacén de objetos nativo de Kubernetes, optimizado para el rendimiento analítico, que proporciona acceso a conjuntos de datos desde el extremo hasta la nube.
  • HPE Ezmeral MarketplaceHPE Ezmeral Marketplace ofrece un conjunto en rápido crecimiento de soluciones full-stack validadas por partners ISV que permiten a los clientes construir sus motores de análisis.

HPE GreenLake for data protection

Otra de las grandes novedades que ha introducido HPE Greenlake es su oferta de protección de datos como servicio. Lo hace además con la agilidad suficiente como para dar respuesta a posibles ataques de ransomware y garantizar una recuperación rápida de los datos. Dos son los servicios que destacan con luz propia en este terreno.

  • HPE Backup and Recovery Service: backup como servicio, que proporciona orquestación y automatización basada en políticas para realizar copias de seguridad y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, además, elimina la complejidad de administrar y operar copias de seguridad en hardware, software o infraestructura de la nube.
  • HPE GreenLake for Disaster Recovery: tras la adquisición de Zerto, HPE ofrece un nuevo servicio de recuperación ante desastres, basado en la innovadora tecnología de esta startup, para ayudar a los clientes a recuperarse en minutos de los ataques de ransomware.

HPE compra la plataforma de gestión y protección de datos en la nube Zerto

HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework

HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework aprovecha la experiencia de HPE en la entrega de soluciones on-premises para satisfacer una gran variedad de necesidades de empresas.
Para ello, HPE ha identificado los siguientes ocho dominios que son críticos para la estrategia, el diseño, la ejecución y la medición de un modelo operativo cloud eficaz: Estrategia y Gobierno, Personas, Operaciones, Innovación, Aplicaciones, DevOps, Datos y Seguridad.
Por otro lado, la experiencia operativa en la nube se ve mejorada con la herramienta de IA Ops HPE InfoSight, que ahora vigila constantemente las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en la plataforma HPE GreenLake.
La nueva capacidad, llamada HPE InfoSight App Insights, detecta las anomalías de las aplicaciones, proporciona recomendaciones prescriptivas y mantiene las cargas de trabajo de las aplicaciones.
Finalmente, otra de las novedades presentadas en las últimas semanas ha sido HPE CloudPhysics, un sistema de información basado en datos pensado para facilitar la toma de decisiones de compra, más inteligentes y basadas en datos, relacionadas con las TI, del edge a la nube. Se trata de un software sencillo, remoto y sin agentes, que se encarga de controlar y analizar, de manera continua, un entorno TI.
Además, este servicio ayuda a los clientes a tomar decisiones de planificación más inteligentes, a optimizar las cargas de trabajo y a ahorrar costes la hacerse con infraestructura TI.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído