Surface Laptop 4, análisis: Un regalo perfecto para estas navidades

Surface Laptop 4

El pasado mes de abril, Microsoft presentó en sociedad el Surface Laptop 4, un portátil que representa un importante paso adelante frente a la generación anterior en términos de rendimiento y de autonomía, pero que mantiene un enfoque continuista en lo que a diseño se refiere. Aunque parezca todo lo contrario, esto último no tiene, en el fondo, nada de malo, ya que significa que nos encontramos con un diseño clásico, elegante y atemporal, y con una calidad de construcción premium, gracias a su aleación de aluminio.

La verdad es que tenía muchas ganas de poder probar el Surface Laptop 4, pero al final, por un cúmulo de circunstancias, me fue imposible. Sin embargo, no quería cerrar 2021 sin cumplir ese objetivo, y he querido aprovechar la campaña de ofertas de Navidad que ha abierto Microsoft para compartir con vosotros un análisis completo donde os contaré, al detalle, mi experiencia de uso y todas las claves que podemos destacar de este nuevo portátil de Microsoft.

Surface Laptop 4

Espero que este análisis os ayude a tener claros esos valores que convierten al Surface Laptop 4 en uno de los mejores portátiles de su clase, y también en uno de los mejores regalos para esta Navidad ya que, como os he anticipado en el párrafo anterior, está disponible con un suculento descuento en su versión con AMD Ryzen 5 4680U, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Su precio normal es de 1.129 euros, pero podemos conseguirlo por solo 999 euros. No obstante, tened en cuenta que esa oferta es temporal, y que solo estará activa hasta el 6 de enero de 2022.

Antes de empezar, quiero agradecer a Microsoft España que nos haya prestado una unidad del Surface Laptop 4, y que nos haya permitido trabajar con total libertad. Sin más preámbulos, entramos de lleno en nuestro análisis. Poneos cómodos, que hay  muchas cosas que leer en este análisis completísimo que puedes leer al completo en MC.

Y si prefieres un Surface más ligero y económico, puedes revisar el análisis que esta misma semana le hemos dedicado al Surface Laptop Go.