Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Qualcomm se alían para llevar soluciones 5G distribuidas a empresas

Publicado el

Qualcomm ha creado una alianza con HPE que tiene como finalidad llevar la próxima generación de unidades distribuidas 5G a empresas, dado que estas cada vez tienen más necesidades relacionadas con el despliegue de la tecnología y la conectividad 5G. Estas unidades se ejecutan a través de la nueva tarjeta aceleradora de integración en línea de Qualcomm, la X100 5G RAM.
Fruto de esta colaboración nace la primera unidad distribuida virtualizada y completamente optimizada (vDU) del sector. Se trata de una solución que tiene un coste hasta un 60% menor que el total de coste de propiedad para las operadoras. Qualcomm y HPE, por tanto, tienen como fin mejorar las experiencias de usuario ayudando a plataformas virtualizadas y open RAN ya listas a soportar cargas de trabajo de alta capacidad y latencia baja en redes futuras.
Las unidades 5G RAN vDU, combinan la tarjeta aceleradora que se monta en línea Qualcomm X100 5G RAN, creada para esta colaboración. con el servidor de HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus Telco. El sistema está diseñado para soportar hasta cuatro tarjetas aceleradoras de alto rendimiento, y eficientes en cuanto a consumo de energía, en un servicios 1U, lo que reduce todavía más el consumo de energía. Según un estudio de Qualcomm y HPE, las operadoras conseguirán un coste de propiedad hasta un 60% menor en los despliegues 5G.
Con esta solución, ambas empresas esperan poder llevar despliegues de redes 5G nativas cloud y virtualizadas, mediante la descarga de CPUs de servidor del proceso de banda base 5G, que consume mucha potencia de computación, en una etapa en la que los operadores de red se enfrentan a cada vez más dificultades para desplegar infraestructuras de red 5G eficientes en cuanto a costes, además de a las complejidades de las redes 5G. HPE y Qualcomm buscan así cambiar la manera en que se diseñan y despliegan las redes, a medida que avanzan hacia la siguiente fase en oferta de servicios.
Debido a la creciente demanda de redes de empresa, que va en aumento a medida que los empleados están regresando a trabajar en las oficinas mientras que otros siguen en remoto, la colaboración entre Qualcomm y HPE abordará las necesidades de las empresas con respecto al uso del 5G para sacarle todo el partido. Además, con su colaboración, ambas esperan poder simplificar los despliegues, así como reducir el coste total de propiedad de los sistemas ofreciendo un acceso de red de radio abierto y altamente funcional (O-RAN), con soluciones 5G nativas cloud, virtualizadas y eficientes en cuanto a energía.
Tom Craig, Responsable de HPE y Vicepresidente de su grupo de tecnología de comunicaciones, ha manifestado que «HPE está esperando colaborar con Qualcomm Technologies para ayudar a abordar las demandas cambiantes y rigurosas del 5G. Nuestra infraestructura de HPE, líder del sector, y de nivel de operadora, integrada con la tecnología innovadora de Qualcomm Technologies, beneficiará aún más a nuestros clientes cuando expandan el despliegue de sus redes 5G«.
Por su parte, Durga Malladi, Vicepresidente y Responsable general de 5G, infraestructura y banda ancha móvil de Qualcomm, ha destacado que a través de su colaboración con HPE son «capaces de ofrecer experiencias 5G potentes y fiables a los consumidores«.
Toda la información en MCPRO

Lo más leído