HP te ayuda a mejorar con su calculadora de huella de carbono

Reducir la huella de carbono es uno de los grandes objetivos de toda empresa que quiera hacer que su actividad profesional sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y en este sentido ya hemos visto como las impresoras HP pueden ayudarnos en gran medida.

Dichas soluciones de impresión son muy eficientes y además en la fabricación de sus consumibles se utilizan materiales reciclados, aunque esto no es todo, ya que podemos también acogernos a los programas de reciclaje Planet Partners de HP.

Las ventajas que todo esto supone a la hora de reducir nuestra huella de carbono son claras, pero HP ha querido ir más allá y lanzarnos una mano amiga con la calculadora de huella de carbono, disponible a través de su página web oficial.

Gracias a ella podemos ver las enormes diferencias de consumo eléctrico y de gasto que supone por ejemplo mantener una impresora relativamente antigua, y el ahorro que podríamos conseguir si decidimos renovar y hacernos con una impresora nueva.

ejemplo

En la imagen que os dejamos podéis ver un ejemplo claro que hemos hecho para mostraros las posibilidades de esta herramienta. En él se aprecia el coste de electricidad anual con una determinada cantidad de páginas, las emisiones de CO2 y otros detalles importantes de cada impresora.

Podemos ajustar los ciclos de uso y las páginas para ajustarlo mejor a la realidad de nuestra empresa y así ver mejor parte de las ventajas que obtendríamos al sustituir nuestra vieja impresora, lo que la convierte en una herramienta especialmente útil.

Más información: HP.