Conecta con nosotros

Noticias

Capacidad de impresión óptima y máxima: cosas a tener en cuenta

Publicado el

La capacidad de impresión debe ser uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir las impresoras de nuestra empresa. Este dato indica la carga de trabajo mensual para la que ha sido diseñada una determinada impresora, y por tanto nos permite ponerlo en relación con los ciclos de impresiones mensuales que necesitamos sacar adelante en nuestra empresa.

Si nuestra empresa trabaja habitualmente con una media de 4.000 impresiones al mes deberemos optar por una impresora que esté preparada para sacar adelante esa carga de trabajo. Si esas 4.000 impresiones mensuales se dividen entre varios departamentos y no podemos cubrirlas con una única impresora compartida tendremos que optar por impresoras que cubran apropiadamente el volumen de impresión de cada uno.

Capacidad de impresión óptima y máxima

La mayoría de las impresoras que se comercializan hoy en día vienen con dos referencias relacionadas con su capacidad de impresión y que expresan valores diferentes: la óptima o recomendada y la máxima.

  • Capacidad de impresión óptima: es la franja de impresiones mensuales en la que una impresora da lo mejor de sí misma, tanto en términos de coste por página como de eficiencia, de rendimiento y de vida útil.
  • Capacidad de impresión máxima: es el límite al que puede llegar una impresora sin sufrir ningún tipo de problema de funcionamiento. Esto quiere decir que es posible superar el nivel de impresión óptima sin arriesgarnos a dañar la impresora, pero no es recomendable ya que habremos sacrificado eficiencia y costes.

A la hora de elegir las impresoras que vamos a utilizar en nuestra empresa la mejor opción es buscar modelos que cubran nuestras necesidades dentro del valor de capacidad de impresión óptima, ya que nos permitirá aprovecharlas de forma plena. Os dejamos algunos ejemplos para que tengáis una referencia a modo de guía:

  • Hasta 2.500 impresiones al mes: la serie HP LaserJet Pro cuenta con modelos que pueden cubrir esa franja de forma óptima.
  • Más de 3.000 impresiones al mes: debemos optar por la serie HP LaserJet Enterprise. Hay modelos que pueden llegar sin problemas hasta las 30.000 impresiones al mes.

Lo más leído