Cifras que te harán reflexionar sobre la importancia de la impresión segura

Las amenazas de seguridad no son un problema limitado a ordenadores y a dispositivos móviles. Las impresoras se han convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales, una realidad que ha hecho que la impresión segura sea imprescindible para lograr un entorno de impresión optimizado.

El riesgo es real y HP sigue trabajando para generar conciencia sobre la importancia que tiene la impresión segura. En este vídeo podemos ver algunos datos importantes relacionados con la impresión segura que nos permiten interiorizar mejor la importancia de la seguridad en la impresión.

  • Un 92% de las empresas ha sufrido pérdidas de datos.
  • Esas pérdidas de datos tienen un coste medio anual de 7,7 millones de dólares.
  • El 65% de esas pérdidas de datos se producen por un error del usuario.
  • El 60% de los gestores de IT ha sufrido pérdidas de datos a través de la impresión.

HP ha dado una respuesta contundente al desafío de la seguridad en la impresión ofreciendo un conjunto de impresoras profesionales que cuentan con medidas de protección que operan tanto a nivel de dispositivo como de documentos y de datos.

Debemos entender que la impresora es un elemento más de nuestra red de trabajo y que como tal está expuesta a ataques que pueden acabar teniendo consecuencias muy graves para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Si la impresora se ve comprometida puede acabar sirviendo de puerta de entrada a los ciberciminales y comprometer toda nuestra red corporativa.

Si las impresoras de nuestra empresa no cuentan con unas medidas de protección adecuadas tendremos un agujero de seguridad importante, y la mejor manera de resolverlo será llevar a cabo una renovación de nuestro entorno de impresión.