Cinco consejos que te ayudarán a mejorar tu entorno de impresión

Uno de los objetivos más importantes de cualquier empresa que pretenda ser más eficiente y trabajar de forma óptima es mejorar el entorno de impresión. Es comprensible, ya que del entorno de impresión dependerán aspectos tan importantes como la seguridad de la red corporativa, el flujo de trabajo y una parte importante de los costes y gastos que deberá afrontar nuestra empresa cada mes.

Somos conscientes de la importancia que esto tiene, así que en este artículo os vamos a dar cinco consejos fáciles de poner en práctica que os ayudarán a mejorar el entorno de impresión de vuestra empresa. Lo ideal es ponerlos todos en práctica para conseguir el mejor resultado posible, así que tenedlo en cuenta.

1-Utiliza cartuchos de tóner original HP y packs ahorro

Los cartuchos de tóner original HP ofrecen un valor único que se traduce en una alta calidad de impresión, una elevada fiabilidad, un bajo consumo energético y una mayor capacidad de impresión. Todo esto representa, en conjunto, un ahorro importante para nuestra empresa.

Por su parte los packs ahorro suelen incluir al menos dos cartuchos de tóner original con un precio inferior al que tendríamos comprándolos por separado. Son, por tanto, una manera sencilla de ahorrar.

2-Evita malgastar papel y tóner

La mejor manera de reducir costes en un entorno de impresión es no malgastar recursos, y el papel y el tóner son los elementos básicos en este sentido. Antes de imprimir debemos asegurarnos de que realmente necesitamos hacerlo, y repasar que el documento a imprimir está tal y como queremos, sin errores.

Si no repasamos bien un documento antes de imprimirlo es muy probable que acabemos sacándolo con algún fallo que nos obligue a desecharlo y a imprimirlo de nuevo. El coste acumulado al año de este tipo de errores puede ser muy grande, así que es importante reducirlos al máximo posible.

3-Utiliza el modo borrador sin miedo

El modo borrador puede ayudarnos a reducir el consumo de tóner de forma considerable, ya que realiza impresiones en calidad baja. Es un gran aliado a la hora de reducir los costes de cualquier entorno de impresión, así que debemos utilizarlo sin miedo, pero con cabeza.

Con esto queremos decir que el modo borrador tiene sentido, pero solo en determinados casos, como por ejemplo en documentos internos que vayan a tener una vida limitada. Debemos evitarlo en documentos externos (que vayan a manos de clientes) y en proyectos definitivos.

4-El valor del reciclaje

Los programas de reciclaje, como Planet Partners de HP, pueden ser un gran aliado para optimizar tu entorno de impresión. A través de ellos no solo podrás deshacerte de los residuos derivados de la impresión, sino que podrás reducir la huella de carbono de tu empresa.

Es una buena opción para simplificar la gestión de los residuos de nuestro entorno de impresión, y también puede ayudarnos a deshacernos de equipos obsoletos cuando afrontemos procesos de renovación.

5-Renovación de impresoras

Es algo fundamental que toda empresa debe afrontar en algún momento. Mantener equipos de impresión obsoletos es una mala idea, ya que puede afectar no solo a nuestro flujo de trabajo, sino también a la calidad del mismo y a los gastos que deberemos soportar.

Renovar impresoras puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad y a reducir los costes derivados del entorno de impresión, dos valores que  por sí mismos ya justifican la inversión que esto representa.