Conecta con nosotros

Noticias

Descubre cómo reducir la huella de carbono de tu empresa con HP

Publicado el

El uso de impresoras o de equipos informáticos antiguos puede acabar siendo un problema importante para nuestra empresa, no sólo por las ineficiencias que supone en materia de costes de impresión y por sus carencias a nivel funcional, sino también por sus altos consumos energéticos, que pueden elevar considerablemente la huella de carbono de nuestra empresa.

HP es consciente de esta realidad y sabe que todo entorno de impresión tiene un margen de mejora en términos de reducción de huella de carbono, y para generar una mayor conciencia sobre este tema ofrece de forma gratuita una sencilla herramienta de análisis que nos permite calcular en unos minutos la huella de carbono de nuestra empresa.

Podemos acceder a dicha herramienta a través de este enlace. Sólo tendremos que seguir los pasos que nos irán apareciendo hasta llegar al final. Una vez completado el proceso recibiremos un informe con una serie de claves que nos mostrarán puntos de mejora y los beneficios que podríamos obtener siguiendo una serie de recomendaciones.

¿Cómo beneficia a mi empresa reducir la huella de carbono?

Reducir la huella de carbono en nuestra empresa es un claro reflejo de conciencia social y de respeto por el medio ambiente, algo que sin duda hablará bien de nuestra empresa y que tendrá efectos positivos a nivel de imagen.

Por otro lado la reducción de la huella de carbono puede ayudarnos a reducir costes en sentido amplio y a optimizar todos los entornos de trabajo de nuestra empresa. Podemos entenderlo mejor con un ejemplo claro; renovar nuestra flota de impresoras nos permitirá deshacernos de aquellos modelos anticuados que tenían un alto consumo eléctrico y que ya no cubrían apropiadamente las necesidades de nuestros trabajadores.

Esto se dejará notar en los costes derivados del entorno de impresión, pero al mismo tiempo la adopción de políticas de reciclaje puede simplificar la gestión de los residuos y los desechos derivados de nuestra propia actividad profesional.

En este sentido el programa Planet Partners de HP es una de las mejores opciones, ya que ofrece un ciclo de reciclaje integral que cubre tanto consumibles como dispositivos electrónicos.

Lo más leído