¿Qué diferencias hay entre servicios MPS y MCS?

Muchos de los que nos leéis habitualmente sabéis qué son los MPS, siglas en inglés de servicios de impresión gestionada. Bajo ese nombre se agrupan un conjunto de elementos y servicios variados orientados a empresas, entidades y organizaciones, con los que podemos conseguir en definitiva un entorno de impresión más eficiente, seguro y capaz.

Ya hemos ido viendo en diferentes artículos que los servicios de impresión gestionada de HP son líderes en el sector y que ofrecen unos valores y garantías claros que cubren todas sus fases de actuación, desde la etapa previa de análisis hasta la de integración y seguimiento, pero es posible que no todos consigáis distinguirlos de lo que conocemos como MCS, o servicios de contenidos gestionados.

¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Gartner define los servicios de contenidos gestionados (MCS) como una solución integral que racionaliza, agiliza y optimiza las comunicaciones de negocios, gracias a servicios de consulta, software e integración.

En las primeras etapas está estrechamente unido con los MPS y se centra como dijimos en las comunicaciones dentro de la organización, aunque también integra servicios que ayudan a las empresas a administrar sus contenidos y documentos en forma digital.

El valor que representan es bastante importante y se deja notar especialmente en empresas de tamaño medio y grande, que son normalmente las que mayor cantidad de contenidos y datos suelen manejar y también las que suelen tener oficinas y sedes en varias zonas. Por otro lado también son las que mantienen prácticas de impresión poco eficientes con mayor extensión temporal.

La transición desde los servicios de impresión gestionada a servicios de contenidos gestionados puede suponer un avance importante ese tipo de empresas, sobre todo en términos de eficiencia y optimización dentro del entorno de impresión en sentido amplio, así que son una opción que debemos tener muy en cuenta.

Más información: Gartner.