Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué diferencias hay entre servicios MPS y MCS?

Publicado el

Muchos de los que nos leéis habitualmente sabéis qué son los MPS, siglas en inglés de servicios de impresión gestionada. Bajo ese nombre se agrupan un conjunto de elementos y servicios variados orientados a empresas, entidades y organizaciones, con los que podemos conseguir en definitiva un entorno de impresión más eficiente, seguro y capaz.

Ya hemos ido viendo en diferentes artículos que los servicios de impresión gestionada de HP son líderes en el sector y que ofrecen unos valores y garantías claros que cubren todas sus fases de actuación, desde la etapa previa de análisis hasta la de integración y seguimiento, pero es posible que no todos consigáis distinguirlos de lo que conocemos como MCS, o servicios de contenidos gestionados.

¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Gartner define los servicios de contenidos gestionados (MCS) como una solución integral que racionaliza, agiliza y optimiza las comunicaciones de negocios, gracias a servicios de consulta, software e integración.

En las primeras etapas está estrechamente unido con los MPS y se centra como dijimos en las comunicaciones dentro de la organización, aunque también integra servicios que ayudan a las empresas a administrar sus contenidos y documentos en forma digital.

El valor que representan es bastante importante y se deja notar especialmente en empresas de tamaño medio y grande, que son normalmente las que mayor cantidad de contenidos y datos suelen manejar y también las que suelen tener oficinas y sedes en varias zonas. Por otro lado también son las que mantienen prácticas de impresión poco eficientes con mayor extensión temporal.

La transición desde los servicios de impresión gestionada a servicios de contenidos gestionados puede suponer un avance importante ese tipo de empresas, sobre todo en términos de eficiencia y optimización dentro del entorno de impresión en sentido amplio, así que son una opción que debemos tener muy en cuenta.

Más información: Gartner.

Lo más leído