HP JetAdvantage y seguridad, un vistazo a fondo

Dentro de la oferta de soluciones de seguridad que HP ofrece para entornos profesionales de impresión JetAdvantage es una de las más importantes, ya que su integración es sencilla, se puede realizar a distintos niveles y ofrece un alto nivel de protección.

Como podemos ver en este enlace JetAdvantage agrupa un completo conjunto de soluciones que permiten mejorar la seguridad del entorno de impresión de forma plena, es decir, desde la impresión de documentos hasta la gestión de los dispositivos.

Pull Print, un elemento esencial

La solución JetAdvantage Pull Print es una de las herramientas más sencillas pero a la vez más importantes, ya que nos ayuda a evitar que documentos confidenciales acaben cayendo en las manos equivocadas.

Su funcionamiento es fácil de explicar, ya que se trata de un sistema que viene apoyado por la nube y requiere una autenticación para poder liberar un trabajo de impresión concreto.

Esto quiere decir que los empleados que no tengan la autorización necesaria no podrán acceder ni imprimir documentos confidenciales o reservados a personal de un rango superior al suyo, con todo lo que ello supone.

11

Otras herramientas a tener en cuenta

Además del sistema de impresión Pull Print en JetAdvantage también podemos encontrar otras herramientas muy útiles, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Printing Security Advisory Services, que nos permite trabajar de forma conjunta con un asesor de HP para mejorar la seguridad de nuestro entorno de impresión.
  • Access Control, que nos ayuda a controlar, gestionar y crear reglas de impresión para optimizar y mejorar el trabajo diario.
  • ArcSight para la supervisión de dispositivos y herramientas antifraude como TROY.

En conjunto la solución JetAdvantage nos ayuda como dijimos a mejorar la seguridad de nuestro entorno de impresión, pero también debemos apreciar ese valor optimizador que presenta, haciendo que dicho entorno funcione mejor y sea más estable.

Más información: HP.