HP LaserJet Enterprise, impresoras para grandes grupos de trabajo

Las impresoras HP LaserJet Enterprise han sido diseñadas para ofrecer un alto nivel de rendimiento y para cubrir sin problemas las necesidades de grandes grupos de trabajo, dos claves que las convierte en la mejor opción para empresas que trabajen con varios miles de impresiones al mes.

En este artículo vamos a repasar todas sus claves para que tengáis una visión profunda de lo que ofrece la gama HP LaserJet Enterprise, y también veremos las diferencias que presentan las versiones que dan forma a dicha gama.

HP LaserJet Enterprise; rendimiento, gestión y seguridad

Con esta gama se produce un salto importante ya que hablamos de impresoras que pueden cubrir las necesidades de grupos de trabajo de hasta 30 personas.

Su nivel óptimo de impresión mensual va desde las 5.000 hasta las 30.000 páginas, pero pueden cubrir ciclos de hasta 300.000 impresiones mensuales.

Estos datos confirman no sólo su alto rendimiento, sino también la flexibilidad que aportan ya que son capaces de cubrir sin problemas niveles de impresión muy variables.

La velocidad de impresión de esta gama es de hasta 75 páginas por minuto y también cuentan con capacidades multifunción y soporte de funciones avanzadas como conectividad WiFi e impresión móvil.

Todos los modelos vienen acompañados de un completo conjunto de herramientas de seguridad y gestión que facilita su integración en nuestra empresa y la creación de un entorno de impresión seguro y protegido.

Pasamos ahora a echar un vistazo a los diferentes modelos que encontramos en esta gama de impresoras:

HP LaserJet Enterprise

Incluye modelos monofunción y va dirigida por tanto a aquellas empresas que sólo necesiten imprimir pero tengan unas necesidades de impresión elevadas y aspiren a conseguir el máximo rendimiento posible.

Cuentan con opciones avanzadas de gestión, red y seguridad, pueden imprimir hasta 20.000 páginas al mes de forma óptima y tienen una velocidad de trabajo de hasta 55 impresiones por minuto.

Recomendadas para grupos y departamentos de hasta 30 personas.

HP LaserJet Enterprise MFP

Mantienen las prestaciones de las anteriores y todas sus características base, pero además añaden prestaciones multifunción por lo que son una opción ideal para entornos que necesiten soluciones todo en uno.

También son recomendables para entornos en los que se trabaje de forma activa digitalizando contenidos, ya que cuentan con función de escáner a doble cara.

HP LaserJet Enterprise Flow MFP

Estamos ante las soluciones multifunción tope de gama de HP en el sector láser. Se trata de modelos dirigidos a entornos de impresión altamente exigentes ya que pueden sacar adelante cargas de trabajo de hasta 50.000 impresiones al mes de forma óptima.

Al igual que las soluciones anteriores ofrecen opciones avanzadas de configuración y de gestión, incluyen las últimas tecnologías del sector y además cuentan con teclado integrado para trabajar directamente sobre su pantalla.