HP Universal Print Driver, qué es y qué valor aporta

No es raro ver entornos de impresión profesionales en los que se utilizan varios modelos de impresora, e incluso es habitual encontrar entornos híbridos en los que se apuesta por utilizar soluciones láser y de tinta en diferentes grupos y departamentos, una realidad que HP conoce y que ha resuelto con el Universal Print Driver.

Dicha solución se conoce también como Controlador Universal de Impresión, y actúa como una solución global que nos permite utilizar todas las impresoras de la gama LaserJet, PageWide y OfficeJet sin problemas y sin necesidad de descargar controladores individualizados o propios para cada una de ellas.

¿Cómo ayuda esto a mi empresa?

Con el Controlador Universal de Impresión HP te ayuda a simplificar el uso y la integración de entornos de impresión multidispositivo, es decir, aquellos que como dijimos son híbridos o cuentan con diferentes soluciones de impresión HP.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Tenemos una asesoría dividida en tres departamentos; asesoramiento legal, asesoramiento tecnológico y recursos humanos. Con esa estructura hemos apostado por soluciones PageWide para los dos departamentos de asesoramiento y una solución OfficeJet Pro para recursos humanos.

Bien, lo habitual sería tener que instalar un controlador individualizado para cada impresora, pero gracias al Controlador Universal de Impresión de HP nos evitamos esa tediosa tarea, ya que éste sirve para todas nuestras impresoras.

Como vemos su valor es claro, ya que simplifica la creación, configuración y uso de un entorno de impresión profesional, y esto no es todo, ya que además lleva a cabo de forma automática el proceso de detección y configuración de cada impresora que tengamos en nuestra empresa.

Más información: HP.