Calcula la huella de carbono de tu empresa con la ayuda de HP

La huella de carbono es una parte fundamental de toda empresa, ya que se produce por el mero hecho de desempeñar una simple actividad, aunque su tamaño e importancia puede ser mayor o menor en función de las medidas que decidamos tomar.

Así si mantenemos impresoras obsoletas y equipos informáticos antiguos estaremos elevando la huella de carbono de nuestra empresa, ya que se trata de dispositivos poco eficientes que consumen más recursos.

HP es consciente de la importancia que tiene la huella de carbono y de lo fácil que puede ser reducirla si una empresa conoce la realidad de la misma y tiene unas pautas mínimas de actuación, y por ello ofrece una herramienta integrada en el navegador que permite calcular de forma sencilla la huella de carbono de cualquier empresa.

Descubre cómo funciona

Es muy sencilla de utilizar, ya que sólo tenemos que entrar a este enlace y seleccionar si queremos hacer un análisis centrado en impresoras o en equipos informáticos. Este último incluye desde ordenadores hasta tablets, entre otros sistemas.

Si entráis en la categoría de impresoras podréis ver que os muestra tres grandes opciones; análisis individual comparativo de dos productos, análisis rápido de flotas completas y análisis completo de flotas completas de impresión.

Dependiendo del número de impresoras que utilice vuestra empresa deberéis elegir entre las diferentes opciones que se os van mostrando y seguir los pasos hasta el final para obtener las conclusiones.

¿Qué valor aporta un análisis de huella de carbono?

Hacer un análisis de la huella de carbono de nuestra empresa nos ayuda a identificar puntos de mejora. Si trabajamos sobre ellos haremos que nuestra empresa sea más respetuosa con el medio ambiente, pero además tenemos otra ventaja importante.

Dicha ventaja es que conoceremos los consumos energéticos y podremos tomar medidas para reducirlos, lo que implica una reducción de costes que a la larga será muy beneficiosa para nuestra empresa.