IDC opina: PageWide e impresión en oficinas

La impresión en oficinas mediante soluciones de inyección de tinta ha estado sujeta a muchos prejuicios y a valoraciones especialmente negativas, tanto que se venía considerando que el uso de ese tipo de soluciones no era en absoluto recomendable en entornos profesionales.

En este sentido la llegada de la tecnología PageWide de HP ha marcado un antes y un después, un auténtico punto de inflexión que ha derribado todos los mitos que existían sobre el uso de impresoras de tinta en oficinas.

La firma IDC es consciente del avance que supone dicha tecnología y han querido analizarlo más a fondo en un artículo muy interesante, donde recogen las principales ventajas que aportan las soluciones basadas en PageWide integradas en entornos de oficina.

  1. Velocidad: hasta ahora se creía que las soluciones de tinta no podían igualar la velocidad del láser, pero la realidad es que PageWide de HP no se limita a igualarla sino que la supera, ya que los modelos tope de gama consiguen imprimir hasta 75 páginas por minuto.
  2. Calidad de impresión: las soluciones PageWide cuentan con decenas de miles de boquillas diminutas que consiguen una calidad de impresión totalmente profesional, duradera y además resistente al agua, gracias al uso de tintas de pigmento.
  3. Alta capacidad de trabajo: con una impresora PageWide podemos sacar adelante hasta 7.000 impresiones al mes de forma óptima, y además disponemos de bandejas opcionales de papel que nos permiten incrementar la capacidad de alimentación de papel hasta superar el millar, algo que nos ayudará a reducir las intervenciones.
  4. Bajo coste de mantenimiento: a diferencia de lo que ocurre con las soluciones de tinta tradicionales PageWide no tiene partes móviles, ya que el cabezal cubre toda la página. Su fiabilidad está fuera de toda duda y ha sido confirmada por BLI.
  5. Bajo coste por página: el mito de que la impresión de tinta en la oficina es cara es también cosa del pasado gracias a PgaeWide. Esta tecnología reduce el consumo de energía hasta en un 84% frente a soluciones láser equivalente, permite imprimir a doble cara ya demás dispone de consumibles de alta capacidad, tres elementos que le permiten ofrecer el coste por página más bajo de su clase.
  6. Soluciones escalables: la tecnología PageWide ha sido utilizada para dar forma a una completa gama de impresoras con prestaciones variadas que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada tipo de oficina, tanto en funciones como en rendimiento y características integradas de seguridad y gestión.

Podemos terminar con una pregunta interesante, ¿es viable la tinta en la oficina? Con PageWide no sólo es viable, sino que además es una buena idea.

Más información: HP.