Impresión móvil: descubre todo lo que puede hacer por tu empresa

La impresión móvil ha ido ganando popularidad durante los últimos años hasta convertirse en una herramienta fundamental para cualquier entorno de impresión profesional. Su auge ha estado profundamente unido al crecimiento del sector smartphone y también al BYOD, y a día de hoy su valor está fuera de cualquier duda.

HP ha sido consciente de ese valor, y por ello ha introducido funciones de impresión móvil en todas sus impresoras profesionales de última generación. En este artículo vamos a profundizar sobre esta cuestión, y para ello nada mejor que repasar una a una las ventajas más importantes que ofrece la impresión móvil a nivel profesional, pero antes vamos a ver qué es exactamente la impresión móvil.

Impresión móvil: ¿qué es y cómo funciona?

La impresión móvil es una característica integrada en la impresora que permite imprimir desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Elimina el requisito de tener que utilizar un PC o un portátil par apoder imprimir, y además nos permite hacerlo a distancia.

En el caso de las impresoras profesionales HP disponemos de la aplicación ePrint, totalmente gratuita y diseñada específicamente para aprovechar las posibilidades que ofrece la impresión móvil. Gracias a ella podemos imprimir directamente desde nuestro smartphone o tableta.

Por ejemplo, si disponemos de una impresión móvil podremos enviar un trabajo a la impresora de la oficina mientras vamos de camino y recogerlo una vez que lleguemos. Muy cómodo, y muy útil.

¿Qué ventajas ofrece?

El ejemplo que hemos puesto en el apartado anterior puede ayudarnos a identificar algunos de los valores que ofrece la impresión móvil a nivel profesional. A continuación os dejamos un resumen completo que agrupa todas sus ventajas en cinco grandes claves:

  1. Simplifica el entorno de trabajo: tener la posibilidad de imprimir directamente desde el móvil reduce la dependencia de equipos de sobremesa y portátiles, lo que significa podremos reducir el número de sistemas dedicados a la impresión y la complejidad de las instalaciones y configuraciones del entorno de trabajo.
  2. Potencia la movilidad sin sacrificar productividad: como hemos dicho la impresión móvil nos permite imprimir desde casi cualquier lugar, algo que unido a las posibilidades que ofrecen dispositivos como el Elite X3 de HP se traduce en una alta movilidad para nuestros empleados, que además podrán mantener un alto grado de productividad.
  3. Mejora la comunicación y el trabajo entre departamentos: un valor muy fácil de entender. Imagina que eres el encargado del departamento de facturación y necesitas un documento de un cliente que tiene un empleado tuyo, con la impresión móvil podrías pedirle que te lo envíe a imprimir directamente a tu impresora personal. La misma idea se puede aplicar en las interacciones con otros departamentos o grupos de trabajo.
  4. Potencia el BYOD y mejora su productividad: el BYOD ha sido una de las soluciones más populares a nivel profesional de los últimos años, y gracias a la impresión móvil podemos maximizar la productividad que los trabajadores pueden conseguir al utilizar sus tablets y smartphones en su lugar de trabajo.
  5. Ayuda a emprender nuevas aventuras profesionales: la idea de poder imprimir desde cualquier lugar tiene una consecuencia muy importante: los trabajadores pueden ser productivos en casi cualquier lugar, algo que nos ayuda a emprender nuevas actividades y a sacar adelante nuevos desafíos.