Impresión móvil: ¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

La impresión móvil se ha convertido en una excelente herramienta para optimizar y mejorar cualquier entorno de trabajo, gracias sobre todo al auge del BYOD y al desarrollo de las políticas de impresión segura que permiten una implementación fiable y adecuada de aquella.

HP ha sabido ver el potencial de la impresión móvil en el sector profesional, y por ello ofrece esta opción en todas sus impresoras profesionales. Es una función muy fácil de utilizar y funciona sin problemas son sistemas operativos Android, iOS y Windows 10 Mobile, ¿pero sabes todo lo que puede hacer por tu empresa? Pues sigue leyendo, que este artículo te interesa.

1.-Simplifica el entorno de trabajo

La posibilidad de imprimir directamente desde el móvil reduce la dependencia de equipos de sobremesa y portátiles, lo que significa podremos reducir el número de sistemas dedicados a la impresión y la complejidad de las instalaciones y configuraciones del entorno de trabajo.

2.-Potencia la movilidad sin sacrificar productividad

La impresión móvil nos permite imprimir desde casi cualquier lugar, algo que unido a las posibilidades que ofrecen dispositivos como el Elite X3 de HP se traduce en una alta movilidad para nuestros empleados que además podrán mantener un alto grado de productividad.

3.-Mejora la comunicación y el trabajo entre departamentos, jefes y empleados.

Es muy fácil de entender, imagina que eres el encargado del departamento de facturación y necesitas un documento de un cliente que tiene un empleado tuyo, con la impresión móvil podrías pedirle que te lo envíe a imprimir directamente a tu impresora personal. La misma idea se puede aplicar en las interacciones con otros departamentos o grupos de trabajo.

4.-Potencia el BYOD y mejora su productividad

El BYOD ha sido una de las soluciones más populares a nivel profesional de los últimos años, y gracias a la impresión móvil podemos maximizar la productividad que los trabajadores pueden conseguir al utilizar sus tablets y smartphones en su lugar de trabajo.

5.-Ayuda a emprender nuevas aventuras profesionales

La idea de poder imprimir desde cualquier lugar permite mantenernos productivos en casi cualquier lugar, algo que nos ayuda a emprender nuevas actividades y a sacar adelante nuevos desafíos.