Consejos para aprovechar correctamente una impresora profesional

Para recorrer el camino hacia el éxito no basta con tener una buena impresora profesional, hay que saber utilizarla. Toda empresa debe asegurarse de que sus trabajadores tienen los conocimientos necesarios y la formación para poder utilizar de forma óptima una impresora de última generación, ya que de lo contrario podríamos acabar teniendo problemas.

Las consecuencias de no utilizar adecuadamente una impresora profesional son muy variadas e incluyen atascos de papel, fallos de impresión, interrupciones en el flujo de trabajo y hasta averías que pueden paralizar todo un departamento, así que su importancia está fuera de toda duda.

En este artículo vamos a repasar cinco consejos sencillos que toda empresa debería seguir para que sus trabajadores puedan hacer un buen uso de cualquier impresora profesional.

  1. Conoce a fondo la impresora: para poder aprovechar adecuadamente una impresora hay que conocer sus posibilidades tanto en lo que se refiere a capacidad óptima de impresión como a velocidad de trabajo y funciones.
  2. Cuidados básicos: la impresora requiere de una serie de mantenimientos básicos que incluyen limpiezas periódicas y actualizaciones a nivel de software y firmware, que ayudan a mejorar sus funciones y su seguridad.
  3. Utilizar consumibles originales HP: los cartuchos de tinta y tóner original de HP ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, y además permiten imprimir más páginas por menos dinero.
  4. Gestión y el uso del papel: es fundamental tener claro qué tipos de papel puede utilizar la impresora y aprovecharlo para alternar entre cada uno de ellos en función de las necesidades concretas de nuestra empresa.
  5. Modos de bajo consumo: las impresoras profesionales de HP cuentan con modos de bajo consumo que se activan de forma automática para reducir el gasto energético cuando la impresora no se está utilizando. Es mejor mantener la impresora en dicho modo durante la jornada de trabajo que estar apagándola y encendiéndola cada pocas horas.