Descubre el valor que ofrece una impresora con WiFi y NFC

La posibilidad de conectar equipos y dispositivos y de trabajar de forma inalámbrica se ha convertido en realidad gracias a la evolución de las tecnologías WiFi y NFC, que actualmente están presentes en la mayoría de los smartphones y tablets del mercado, y también en mucho PCs y portátiles profesionales.

Ambas tecnologías ofrecen una serie de ventajas importantes para cualquier empresa y su llegada a las impresoras HP de nueva generación ha sido muy beneficioso para el sector profesional, ya que simplifica la configuración e instalación y permite crear nuevos entornos de trabajo reduciendo al mínimo el cableado.

En este artículo vamos a repasar el valor que tiene la conectividad WiFi y NFC integrada en impresoras y todo lo que pueden aportar a un entorno de impresión profesional:

  1. Mayor flexibilidad: Como anticipamos las impresoras con conectividad WiFi se integran fácilmente en cualquier entorno de trabajo, ya que no necesitan instalaciones complejas y reducen además el cableado a utilizar.
  2. Potencian el BYOD y el trabajo multidispositivo: Las impresoras con WiFi y NFC facilitan la conexión inalámbrica de ordenadores, pero también de portátiles y de dispositivos móviles. Esto permite sacar más partido a todos los equipos de nuestra empresa, y gracias al NFC podremos vincular smartphones y tablets de manera segura.
  3. Trabajo directo desde smartphones y tablets: Es otra de las grandes ventajas que ofrecen. Al vincular un smartphone o tablet a través de la conexión inalámbrica de la impresora podemos trabajar directamente desde el mismo. De esta forma podríamos por ejemplo terminar de editar un documento con nuestro smartphone HP Elite X3 y enviarlo directamente a la impresora.
  4. Mejora la productividad y el flujo de trabajo: Con la tecnología WiFi y NFC podemos dar forma a nuevos entornos de trabajo, más flexibles y mejor adaptados a la generación actual. También podemos mejorar el flujo de trabajo y la productividad reduciendo al dependencia del modelo tradicional de oficina basada en un PC fijo.