Impresoras HP y Linux, un dúo nada problemático

Decir que las impresoras HP y Linux se llevan muy bien es poner de relieve una parte del claro soporte multiplataforma que ofrece HP en sus soluciones de impresión, ya que la firma respalda totalmente a los equipos sin importar el sistema operativo que utilicen.

Windows, Linux o Mac OS X, no importa el sistema operativo que utilices, HP te da libertad para elegir, y en consecuencia pone a tu disposición todos los controladores que puedes llegar a necesitar para tu impresora.

Esta realidad es muy positiva, ya que facilita la integración de impresoras HP en entornos multisistema sin el más mínimo problema, algo que suele ser muy habitual en el sector profesional, donde un mismo departamento puede contar con equipos que utilicen Windows, otros basados en OS X y otros equipados con Linux.

Con HP no tendrás que buscar y buscar un controlador para tu impresora en Linux que cumpla mínimamente en condiciones, todo lo contrario, para instalar una impresora en dicha plataforma sólo tendrás que acudir a la web oficial, introducir tu modelo de impresora y seleccionar tu sistema operativo, sin más.

2

Como vemos en la imagen todo el proceso es muy sencillo y la descarga no ofrece complicación alguna. Una vez tenemos el driver sólo nos queda instalarlo y listo, podremos disfrutar de todas las funciones de nuestra impresora en un entorno Linux.

Más información: HP drivers.