Imprimiendo en gravedad cero gracias a la HP ENVY Zero-Gravity

La impresora HP ENVY Zero-Gravity fue diseñada específicamente para trabajar sin problemas y con total seguridad en condiciones de gravedad cero. Este proyecto estaba pensado para cubrir las necesidades del personal de la Estación Espacial Internacional y fue enviada el pasado mes de abril.

Ya os contamos todas las claves en este artículo y ya se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde cumple con todas las tareas que le encargan los astronautas. Entre ellas se incluyen los trabajos habituales de impresión de documentos técnicos e informes necesarios para ejecutar determinadas misiones y labores de investigación, pero también fotografías de sus seres queridos que les sirven como recuerdo y les hacen más llevadera su estancia en el espacio.

En la creación de la impresora HP ENVY Zero-Gravity se utilizó como base una HP OfficeJet 5740 que fue modificada con determinados elementos para introducir cambios importantes que la ajustaron a las exigentes condiciones que representa su uso en gravedad cero. Esto fue posible gracias a los esfuerzos de los expertos de HP, pero también gracias al uso de impresoras con tecnología HP MultiJet Fusion, que se encargaron de la creación de las piezas especiales necesarias para adaptar la HP ENVY Zero-Gravity.

La impresora HP ENVY Zero-Gravity es un claro ejemplo de los avances tecnológicos que ha conseguido HP tanto en el mundo de la impresión tradicional como en el de la impresión 3D, gracias a la tecnología HP MultiJet Fusion, sobre la que ya hemos hablado también en artículos anteriores como este.