Conecta con nosotros

Noticias

Imprimir pensando en el medio ambiente es fácil con HP

Publicado el

Ayer hablamos de los cartuchos de tinta HP y de su fabricación con un 50% de componentes reciclados, un hecho que ayuda a cuidar y respetar el medio ambiente, pero hoy vamos a profundizar en el duro trabajo que hace la compañía para ayudarnos a conseguir una impresión más ecológica y limpia.

Ese gran objetivo es un auténtico desafío que HP afronta desde cuatro grandes frentes:

  • Reduciendo el consumo energético: con cada nueva generación de impresoras HP reduce cada vez más el consumo energético, un avance que aplica tanto en su gama soluciones láser como en las de tinta y que se refleja claramente con las certificaciones ENERGY STAR y Epeat.
  • Impresoras más compactas y pequeñas: al crear impresoras de menor tamaño HP reduce las piezas necesarias y también el tamaño de las mismas. Esto tiene una consecuencia importante, y es que hacen falta menos materiales para su fabricación.
  • Impresión y escáner a doble cara: las impresoras HP permiten imprimir y escanear a doble cara, un punto muy importante ya que nos permite reducir el consumo de papel en un 50 por ciento.
  • Cartuchos fabricados con materiales reciclados: ya lo adelantamos en en el artículo de ayer. Los consumibles que comercializa HP están fabricados con un 50% de plásticos reciclados, lo que asegura una alta fiabilidad pero al mismo tiempo reduce su impacto medioambiental.

A lo dicho debemos unir el programa de reciclaje de HP, conocido como Planet Partners, al que podemos acogernos de forma totalmente gratuita.

Este programa nos permitirá reciclar tanto consumibles (cartuchos de tinta y tóner) como dispositivos que ya no utilicemos. Con ello evitaremos que éstos acaben en vertederos y haremos posible que sus materiales puedan tener una segunda vida.

Si ponemos todo lo dicho en conjunto es fácil darse cuenta del trabajo que hace HP por cuidar el medio ambiente, y lo mejor es que eso además beneficia a nuestra empresa ya que:

  1. Al consumir menos energía pagamos menos en la factura de la luz.
  2. Las impresoras más pequeñas ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar y ubicar.
  3. La impresión y el escáner a doble nos ayuda a reducir nuestros costes de impresión.
  4. El programa de reciclaje de HP nos permite cumplir nuestros objetivos medioambientales a coste cero.

Más información: HP.

Lo más leído