Trucos para reducir el consumo de energía al imprimir

A la hora de reducir el consumo de energía que en nuestro entorno de impresión debemos tener claro que podemos conseguir buenos resultados siguiendo los consejos que os daremos en este artículo, pero con un matiz importante que queremos dejar claro desde el principio.

Si estamos manteniendo soluciones de impresión muy antiguas o claramente ineficientes no podremos hacer milagros, y lo mejor sería directamente apostar por una renovación de impresoras en nuestra empresa.

Para maximizar el ahorro y la reducción de costes en esa renovación os recomendamos sin ninguna duda apostar por las nuevas soluciones PageWide de HP, ya que consiguen una reducción del coste por página de hasta el 50% y un ahorro energético que puede llegar hasta el 90% comparado con otras soluciones láser.

Claves para reducir el consumo

Toda impresora tiene unos valores fijos de consumo pero diferentes modos, y dependiendo de si es láser o de tinta podemos tirar de algunos pequeños trucos que nos ayudarán a reducir su consumo.

  • Utiliza los modos de ahorro de energía de la impresora, si los desactivas no estarás aprovechando una característica clave que ayuda bastante.
  • No apagues la impresora si vas a tener que encenderla dentro de poco tiempo, ya que consumirá más energía al tener que volver a estar lista.
  • Apaga la impresora sólo cuando vaya a estar sin usar un mínimo de 8 horas, puesto que en esos casos sí compensa con el consumo al volver a encenderla.
  • Intenta imprimir en tiradas cortas y continuadas si tienes una impresora de tinta, y en tiradas largas y menos frecuentes si tienes impresoras láser.
  • Recuerda que las impresoras de tinta son más eficientes, y que sólo con cambiar a PageWide tu empresa se beneficiará de un enorme ahorro en consumo energético.

Más información: HP.