¿Qué motiva a las empresas a saltar a servicios de impresión gestionada?

Los servicios de impresión gestionada se han convertido en un recurso muy valioso para cualquier entorno de impresión profesional, sin importar el tamaño de la empresa en la que se ubica, ni sus necesidades ni la concreta actividad que desarrolla.

Ya sabemos que HP ocupa una posición de líder como proveedor de servicios de impresión gestionada, tal y como tuvimos ocasión de ver en este artículo centrado en datos de Quocirca, ¿pero qué motiva a una empresa a dar el salto a los servicios de impresión gestionada?

Simplicidad y múltiples ventajas

El salto a los servicios de impresión gestionada supone una serie de ventajas importantes que son por lo general el “detonante” del cambio:

  • Liberación de recursos: nuestro entorno de impresión estará en manos de expertos de HP y no tendremos que preocuparnos por nada, sólo por imprimir y trabajar.
  • Reducción de costes: gracias al asesoramiento y al actuación de los expertos de HP se adoptarán medidas y/o se llevarán acabo políticas que pueden ayudarnos a reducir los costes de impresión de forma permanente. También podemos enfrentar renovaciones de impresoras con total garantía de éxito.
  • Mejoras en seguridad, gestión y flujo de trabajo: contaremos con una política de gestión, fiscalización y seguridad totalmente adaptada a las necesidades de nuestra empresa, y todo ello será monitorizado permanentemente por los expertos de HP.

La posibilidad de liberar recursos, reducir costes y tener un entorno de impresión más eficiente, seguro y estable son las grandes claves que motivan a una empresa a apostar por los servicios de impresión gestionada de HP.

El valor de un líder con soluciones integrales

No podemos pasar por alto que junto a esas ventajas HP ofrece soluciones y una asistencia integral en sus servicios de impresión gestionada, apostando por un planteamiento sustentado por tres grandes pilares.

  1. Un portafolio completo de soluciones multifunción, así como de hardware, software y servicios.
  2. Soluciones dedicadas para oportunidades concretas y de importancia crítica.
  3. Consolidación y cumplimiento de objetivos concretos.

Sobre este tema ya hablamos más a fondo anteriormente en éste artículo, cuya lectura os recomendamos.