Nuevas impresoras DesignJet y PageWide XL, HP refuerza su catálogo de gran formato

HP ha confirmado una nueva renovación de su portafolio de productos que, en esta ocasión, se centra en las gamas DesignJet y PageWide XL de gran formato.

En total tenemos seis nuevas impresoras divididas en cinco modelos dentro de la serie HP DesignJet y un nuevo modelo dentro de la gama PageWide XL. Todas cuentan con funciones de impresión, escaneado y copia desde casi cualquier lugar, gracias a la aplicación HP Smart.

Para mejorar su funcionalidad y sus posibilidades de uso HP ha confirmado que disponen de una interfaz inteligente, y que vienen con aplicaciones que ayudan a simplificar ciclos y proyectos, y a mejorar los flujos de trabajo.

Ambas series están diseñadas para dar lo mejor de sí en manos de empresas dedicadas a la arquitectura, la ingeniería y el diseño.

Gracias a la última renovación que ha llevado a cabo HP se ha producido una importante mejora en ambas gamas en todo lo relacionado con el trabajo colaborativo, la nube y las aplicaciones específicas, lo que puede contribuir a reducir los tiempos de espera y acortar los tiempos de finalización de proyectos complejos.

DesignJet y PageWide XL: cinco nuevos modelos

Como anticipamos en total HP ha presentado cinco nuevos modelos dentro de la serie DesignJet, que podemos dividir en dos grandes grupos. El primer grupo está formado por las HP DesignJet T1600 , HP DesignJet MFP T2600, y HP DesignJet XL 3600 MFP, tres modelos que están considerados como las impresoras de gran formato más seguras del mundo.

El segundo grupo está formado por las HP DesignJet T100 y T500, ideales para cubrir las necesidades de pequeños departamentos y grupos de trabajo. Son modelos compactos que tienen un tamaño reducido, por lo que se adaptan sin problemas a cualquier espacio de trabajo.

Por último tenemos la HP PageWide XL 3900, un modelo que mantiene los valores que definen a la serie PageWide de HP y que es capaz de ofrecer un alto rendimiento, una calidad profesional y unos costes reducidos gracias a su alta eficiencia energética.

HP DesignJet T1600 y T2600

Estas dos impresoras están diseñadas para potenciar el trabajo colaborativo. A continuación repasamos sus especificaciones más importantes:

  • Escanear: una función muy importante que permite la eliminación del fondo, la inclinación y los conjuntos rápidos.
  • Impresión fácil y directa: la nueva interfaz inteligente permite acceder fácilmente a las carpetas de proyectos o archivos USB directamente desde la pantalla táctil del dispositivo.
  • HP Click: el software de impresión HP Click permite imprimir de manera sencilla y rápida conjuntos de proyectos y documentos PDF.
  • HP Smart: la aplicación HP Smart permite imprimir y escanear a través de dispositivos móviles.
  • Alta velocidad: alcanzan las 170 A1/h, una cifra muy buena que nos permitirá reducir los plazos de entrega y agilizar el flujo de trabajo.
  • Apilado automático: ambas impresoras ofrecen apilamiento multitamaño listo para usar desde A4 hasta A0 – hasta 100 A1.
  • Seguridad: HP Secure Boot y Whitelisting mantienen nuestra red protegida, mientras que HP JetAdvantage Security Manager mantiene las flotas seguras.

HP DesignJet XL 3600 MFP

La HP DesignJet XL 3600 MFP ha sido diseñada para crear un nuevo estándar de fiabilidad. Está optimizada para imprimir la primera página con gran rapidez (es la más rápida de su clase), lo que reduce las esperas y agiliza la carga de trabajo.

También destaca por su solidez y su fiabilidad. Estas son sus características clave:

  • Respeto al medio ambiente: la impresora utiliza un 25% de piezas recicladas.
  • Reducción de costes: está diseñada para reducir los costes de funcionamiento, su consumo de energía hasta 10 veces menor que el de las impresoras LED equivalentes.
  • Menos espacio: es es más compacta que los modelos anteriores, ocupa un 30% menos de espacio.
  • Más silenciosa: sus niveles de ruido alcanzan un máximo de 42db, la impresora funciona silenciosamente para encajar en cualquier oficina.
  • Manejo de medios más fácil: el apilador superior integrado tiene capacidad para 100 páginas, y cuenta con dos cajones compactos que permiten la carga automática de material. Las funciones 2 en 1 consolidan la impresión monocromática y en color en un solo dispositivo.
  • Seguridad: HP Secure Boot y Whitelisting mantienen su red protegida, mientras que HP JetAdvantage Security Manager mantiene las flotas seguras.

HP PageWide XL 3900 MFP

Es una impresora que mantiene todos los valores de la serie PageWide de HP. Está pensada para complementar las opciones de producción en los departamentos técnicos.

Cuenta con todo lo necesario para ayudar a los equipos a trabajar más rápido, reduciendo costes y reduciendo el número de dispositivos al integrar impresión monocroma y en color.

  • Acceso rápido a las impresiones: los trabajos de escaneo ahora son más intuitivos. Con HP Click podemos aumentar la velocidad hasta 6 páginas por minuto y lograr un envío más sencillo.
  • Mantiene los costes bajo control: con HP Smart Tracker SW se reduce a la mitad el consumo de energía y se mejoran las capacidades de seguimiento, obteniendo un coste inferior al de los LED.
  • Consolidación de dispositivos: combinando la tecnología de color y la eficiencia del flujo de trabajo, la impresora ofrece impresiones de gran calidad con colores vivos, líneas nítidas, detalles finos y escalas de grises suaves que superan al LED.

HP DesignJet T100/T500

Son dos soluciones compactas que permiten una impresión de gran formato fácil y accesible, ocupando además muy poco espacio.

Ambas impresoras son muy recomendables para los estudios de arquitectura y las oficinas de AEC que tienen un espacio de trabajo más ajustado.

Los dos modelos posicionan, además, como los plotters más asequibles de HP, ofreciendo una solución práctica para la impresión bajo demanda, y son también los primeros plotters de la serie DesignJet capaces de automatizar flujos de trabajo repetitivos.

  • Bandeja de pequeño formato integrada: las bandejas de papel 2-1 incorporadas A3 y A4 permiten imprimir dibujos de calidad.
  • Tintas HP Bright Office: las tintas HP Bright Office consiguen  una impresión de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo líneas nítidas y detalles precisos con hasta 2400 DPIs y compatibilidad original HP-GL/2.
  • HP Click: la función HP Click simplifica la impresión de PDF con un solo clic, optimizando el uso de medios y los costes consiguiendo, además, una impresión sin errores para proyectos que incluyen la impresión por lotes.
  • Aplicación de póster de HP: la aplicación de pósters de HP es una sencilla herramienta de diseño en línea con miles de plantillas gratuitas que se pueden utilizar para crear e imprimir pósters profesionales.
  • HP Smart: la aplicación HP Smart permite la impresión desde cualquier lugar a través del smartphone o tablet, permitiendo además un fácil acceso a los archivos guardados en los repositorios en línea. Por su parte la función Smart Task permite imprimir, subir archivos a la nube y compartirlos con los equipos pertinentes a través del correo electrónico en un solo proceso.

Precios y disponibilidad

Todavía no conocemos la fecha exacta de disponibilidad en España ni tampoco los precios de venta, pero podemos encontrar más información en los siguientes enlaces:

Guayente Sanmartín, directora general y directora global de HP Large Format Design Printing, ha comentado:

«Normalmente 7 de cada 10 arquitectos ven interrumpidos sus trabajos de impresión por sus compañeros. Esto se traduce en que existen barreras que frenan a los equipos de trabajo en sus proyectos. HP lidera la transformación en el gran formato para que en las pequeñas y medianas empresas la experiencia de impresión en el lugar de trabajo se sienta tan inteligente y fácil como en casa, y mejorando la seguridad del dispositivo para una mayor tranquilidad».