Conecta con nosotros

Noticias

Pago por uso y renovación de impresoras: ¿por qué es una buena idea?

Publicado el

La opción del pago por uso se ha convertido en una alternativa muy buena para aquellas empresas que tienen que enfrentar renovaciones de hardware a gran escala, ya que elimina los problemas que puede suponer la realización de una gran inversión económica que cubra los costes que implica aquella.

No es un planteamiento complicado. Si queremos renovar por ejemplo las impresoras de un departamento podemos optar por comprar las impresoras y hacer un gran gasto de forma directa, pero con el pago por uso tenemos la posibilidad de eliminar ese gasto y de ir haciendo pequeños desembolsos mes a mes.

Ese es uno de los valores más importantes que ofrece el pago por uso, pero debemos tener en cuenta que además nos dará la posibilidad de realizar un análisis completo de nuestro entorno de impresión para determinar sus necesidades reales y ayudarnos a elegir con seguridad las impresoras que realmente necesitamos.

A simple vista puede parecer que este sistema beneficia sobre todo a las grandes empresas ya que normalmente son las que necesitan equipamiento más caro y de mayor rendimiento, pero en realidad es un sistema que puede ser beneficioso y rentable para prácticamente cualquier tipo de empresa.

Flexibilidad y ahorro

El pago por uso aplicado al entorno de impresión supone que no tendremos que comprar directamente las impresoras que necesitemos, podremos disponer de ellas a través de un modelo de pago mensual que incluye el alquiler del equipo, el uso que hagamos del mismo y el mantenimiento.

Esto nos permite como dijimos reducir el esfuerzo económico necesario para poder acceder a las impresoras que necesita nuestra empresa, pero además nos facilita llevar a cabo modificaciones o adaptaciones tanto a corto como a medio plazo. Nos explicamos.

Imagina que tu empresa necesita hoy cinco impresoras PageWide Pro de última generación y optas por el modelo de pago por uso. Pasa el tiempo y las necesidades de impresión bajan, de manera que sólo necesitas tres impresoras PageWide Pro.

Si las hubiéramos comprado tendríamos dos impresoras paradas y no estaríamos aprovechando adecuadamente la inversión. Con el pago por uso podemos modificar nuestro contrato y adaptarlo sin problemas a esas variaciones.

Un vistazo a todas las ventajas del pago por uso

Sabemos qué es el pago por uso y tenemos claro el valor que puede ofrecer a nuestra empresa, pero queremos terminar con un resumen claro que nos permitirá ver de una sola pasada todas las ventajasque aporta esta modalidad:

  • Elimina la inversión inicial necesaria para renovar equipos de impresión.
  • Ayuda a reducir los costes de impresión en sentido amplio.
  • Mejora las posibilidades de trabajo de la empresa, tanto en capacidad como en flujo, ya que da acceso a las soluciones que realmente necesitan.
  • Mayor flexibilidad, ya que podemos adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Las cuotas se pueden deducir en las declaraciones de impuestos.
  • Mayor control sobre el entorno de impresión y el uso del mismo.
  • Liberación de recursos IT en nuestra empresa, ya que el mantenimiento y la gestión de los equipos lo realizan expertos de HP.

Lo más leído