Conecta con nosotros

Noticias

Problemática de los entornos de impresión ineficientes

Publicado el

Los entornos de impresión ineficientes son un lastre importante que pueden llegar a afectar seriamente a la actividad, la productividad y los costes de cualquier empresa, una realidad que ya nos deja intuir la importancia que tienen y porqué debemos evitarlos.

¿Qué es un entorno de impresión ineficiente?

Podemos calificarlo como aquél que no cumple adecuadamente con todas las necesidades de una empresa, o que aún haciéndolo no lo consigue con unos costes o una calidad aceptables.

Lo entendemos mejor con un ejemplo: tenemos una empresa dedicada al diseño gráfico, donde elaboramos proyectos importantes a razón de 3.000 impresiones al mes y necesitamos el menor coste posible al trabajar en color, pero también una buena calidad y una alta durabilidad en las impresiones.

Si nuestras impresoras son capaces de sacar de forma óptima hasta 4.000 páginas al mes pero el coste por página es muy alto tendremos una ineficiencia, y lo mismo ocurriría a la inversa, es decir, con una impresora que tiene un bajo coste por página pero no está diseñada para trabajar de forma óptima con esa carga.

También podemos encontrar ineficiencias en materia de gestión, funciones adicionales y seguridad en la impresión.

¿Qué problemas puede suponer un entorno de impresión ineficiente?

Pueden ser muchos y muy variados, ya que depende de qué tipo concreto de ineficiencia o ineficiencias padezca nuestro entorno de impresión, pero a continuación podemos ver algunos de los más habituales:

  • Altos costes de impresión, que mes a mes harán mella en nuestros ingresos.
  • Ralentización del flujo de trabajo, debido al uso de impresoras que no están diseñadas para sacar adelante altos volúmenes de impresión mensual de forma óptima.
  • Mantenimientos adicionales y pérdidas de horas de trabajo por gestiones y reparaciones, así como por posibles brechas de seguridad.

¿Qué debo hacer para poner fin a un entorno de impresión ineficiente?

Lo ideal es empezar por un análisis de impresión, servicio que HP ofrece de forma gratuita, y a partir de ahí ir tomando las medidas que sean necesarias.

En caso de que queramos asumir un proyecto de renovación y mejora del entorno de impresión lo más recomendable es apostar por los servicios de impresión gestionada de HP.

Lo más leído