Prosfit apuesta por la tecnología HP Multi Jet Fusion 3D

La firma Prosfit es una empresa dedicada a la fabricación de prótesis que ha desarrollado una plataforma totalmente digital para la creación de encajes, la pieza en la que se colocan las diferentes partes que dan forma a una prótesis, y en su aventura profesional han apostado por la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion 3D.

En el vídeo que acompañamos podemos ver la experiencia del hijo del co-fundador de Prosfit, un joven que sufrió un accidente que le llevó a sufrir la amputación de sus dos piernas por la zona de la rodilla. Él es un usuario de prótesis y aplica su experiencia a los diseños y creaciones que la empresa realiza de forma periódica.

Uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de prótesis es que el encaje suele ser bastante rígido y duro, lo que hace que llevar una prótesis durante mucho tiempo acabe siendo incómodo.

Por otro lado hay que tener en cuenta que cada persona que ha sufrido una amputación representa un caso distinto y tiene unas necesidades diferentes, una realidad que ha llevado a Prosfit a apostar por un sistema de desarrollo y creación de prótesis totalmente personalizadas.

Para afrontar ese desafío eligieron la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion 3D, que les permite crear piezas de alta calidad, adaptadas y personalizadas, y cubrir de forma plena sus necesidades con unos costes razonables.

Prosfit buscaba innovar y hacer la vida más fácil a aquellos que han pasado por una experiencia tan traumática como una amputación, y gracias a  HP Multi Jet Fusion 3D han podido cumplir sus objetivos.