Sostenibilidad y ahorro, dos grandes ventajas de la tecnología PageWide de HP

La firma BLI (Buyers Lab) tuvo la oportunidad de poner a prueba la tecnología PageWide de HP y en sus conclusiones destacaron su excelente calidad de impresión, su fiabilidad y su rendimiento en general.

También hablaron del bajo consumo energético y de la mínima producción de residuos que genera la tecnología PageWide de HP con el uso, dos claves que afectan directamente a la sostenibilidad y al ahorro en cualquier empresa.

Como podemos ver en el vídeo las soluciones PageWide generaron hasta un 95% menos residuos (cajas, embalajes y cartuchos gastados) que otras soluciones láser profesionales.

Esto ayuda directamente a reducir la huella de carbono de nuestra empresa, algo que tiene efectos positivos para el medio y también para nuestros empleados, que tendrán que lidiar con menos residuos en su día a día.

El uso de cartuchos originales HP de alta capacidad también ha sido fundamental en esos resultados, ya que permiten imprimir más páginas por menos dinero. Esto quiere decir además que debemos cambiar con menos frecuencia los consumibles y que por tanto se generan menos residuos, y reduce directamente el coste por página.

El consumo energético también resulta muy importante en este sentido y ayuda a reducir los costes de impresión. Según el estudio de BLI las impresoras PageWide consumen hasta un 71% menos energía, lo que supone una mayor eficiencia y un ahorro importante en la factura de la luz que notaremos mes a mes.

La conclusión que podemos sacar es muy clara, gracias a la tecnología PageWide de HP podemos acceder a impresoras de tinta con un alto nivel de rendimiento y una calidad de impresión profesional que no sólo nos ayudarán a reducir nuestros costes de impresión, sino que además nos permitirán crear un entorno de impresión más respetuoso con el medio ambiente.