Sydney TAFE confía en HP para proteger más de 1.000 impresoras

La firma Sydney TAFE es una veterana institución dedicada al sector educativo que opera en Australia y es considerada como una de las más importantes y mejor valoradas de todo el país.

En 2009 dicha institución decidió dar el salto a los servicios de impresión gestionada de HP, un movimiento que le permitió optimizar su entorno de impresión y conseguir una gestión y un mantenimiento eficiente de toda su flota de impresoras.

A día de hoy Sydney TAFE tiene una flota aproximada de 1.000 impresoras compuesta por modelos HP LaserJet y HP PageWide que se utilizan tanto por los profesores como por los alumnos en todas las instalaciones y centros en los que opera esta institución.

Esto quiere decir que tienen un entorno de impresión híbrido, donde se trabaja con soluciones láser y soluciones basadas en tinta para cubrir de forma verdaderamente óptima las necesidades de impresión de cada profesional del centro.

Todo ha funcionado a la perfección pero los crecientes riesgos en materia de seguridad que han afectado a los dispositivos de impresión no han pasado inadvertidos para Sydney TAFE, algo comprensible ya que trabaja con datos e información sensible tanto de sus estudiantes como de su personal educativo y de otros empleados.

La buena experiencia que Sydney TAFE ha tenido con los servicios de impresión gestionada de HP la ha llevado a confiar también a aquella la seguridad de sus impresoras. Esto suponía todo un reconocimiento al buen hacer de HP pero al mismo tiempo era un desafío importante ya que como anticipamos hablamos de analizar y de proteger aproximadamente unas 1.000 impresoras.

Para afrontar este reto HP realizó una aproximación a través de Print Security Advisory Service y analizó durante tres días los riesgos potenciales de su entorno de impresión. Con ello pudo determinar las necesidades reales de Sydney TAFE tanto en protección global como de cara al cumplimiento de la normativa australiana vigente.

John Myles, técnico jefe del departamento de TI de Sydney TAFE, ha confirmado que los resultados han sido muy positivos ya que gracias a la ayuda de HP han podido identificar los puntos que necesitan actuación inmediata y cuentan ya con un plan global de protección que les permite afrontar el presente y el futuro con total seguridad.