«The Wolf» de HP, descubre por qué es importante proteger tus impresoras

HP Studios ha publicado una interesante iniciativa llamada «The Wolf», el primero de una serie de proyectos centrados en la seguridad que busca concienciar y demostrar porqué debemos proteger nuestras impresoras.

Esta serie está protagonizada por el conocido actor Christian Slater, quien realiza una serie de ciberataques sistemáticos sobre una empresa aprovechando vulnerabilidades y diferentes PCs e impresoras mal protegidas.

Esos ataques y las consecuencias de los mismos ponen ponen de relieve que la seguridad y la protección de todos los dispositivos de una empresa son algo fundamental, y que sin ellos no es posible garantizar el buen funcionamiento de la misma.

The Wolf está dirigido por el nominado al BAFTA y al Emmy Lance Acord, y editado por el ganador del premio de la Academia Kirk Baxter. El protagonista, Christian Slater, aprovechó para comentar que:

«Los ciberataques son un problema serio y creciente para las empresas y los consumidores. Cuando HP me pidió que participara en esta serie, pensé que era una gran oportunidad para ayudar a educar al público sobre cómo protegerse mejor contra los ataques cibernéticos».

Os recomendamos que veáis el episodio, ya que es muy interesante. Podéis acceder a él a través de este enlace.

Por su parte Antonio Lucio, jefe de márketing y comunicación en HP, nos ha dejado también un par de comentarios interesantes:

«A medida que el universo de dispositivos conectados crece exponencialmente, también aumenta la sofisticación y la magnitud de los ataques cibernéticos. Asegurar los dispositivos, los datos y las identidades es un imperativo para que se siga confiando en la tecnología y con quién y con qué elegimos conectarnos. HP está consiguiendo avances significativos para asegurar el futuro de la informática, y The Wolf es una forma creativa de aumentar la conciencia de este creciente desafío para las empresas.

La habilidad de Christian Slater para interpretar a un ciberdelincuente encantadoramente siniestro, combinado con su popularidad en el mundo de la ciberseguridad, lo convierten en el socio perfecto para exponer los problemas de seguridad que dejan a las empresas vulnerables a los ataques. Estad atentos a cómo evoluciona la historia de The Wolf y cómo ayuda a convertir la amenaza y la vulnerabilidad en seguridad gracias a HP Secure.»

En los próximos meses HP elevará su compromiso de reinventar la seguridad a través de una amplia gama de alianzas, eventos e innovaciones de producto para dispositivos, soluciones y tecnologías más seguras.

Podemos encontrar más información sobre HP Secure a través de este enlace.