Worten se une al programa Planet Partners de HP

El compromiso de HP con el medio ambiente es una constante desde 1987, fecha en la que arrancó su programa de reciclaje Planet Partners dedicado tanto a la recuperación de materiales plásticos como al reciclaje de hardware para evitar que éstos acaben en vertederos.

Dicho programa tiene un peso importante en el cuidado del medio ambiente y representa un compromiso importante que hoy cuenta con un nuevo apoyo, ya que Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión.

A través de esta iniciativa los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar cartuchos vacíos, que serán reciclados.

Es un movimiento muy acertado y tiene además un planteamiento muy bueno, ya que se ofrece una doble motivación al cliente para reciclar. Por un lado está la motivación que ejerce la concienciación del cuidado y el respeto al medio ambiente, y por el otro lado el descuento que recibe al entregar los cartuchos gastados.

En artículos anteriores ya os hemos contado todo lo que Planet Partners de HP ha hecho por el medio ambiente, y también vimos en este artículo el papel que éste juega en países como Haití, donde ha ayudado a los más desfavorecidos a llevar una vida digna.

Actualmente todos los cartuchos de tóner original HP y el 80 % de los de tinta original HP utilizan materiales reciclados en una proporción que va del 45% al 70% de material reciclado. Esto permite a HP aprovechar más de 88.900 toneladas de materiales con contenidos reciclados y ofrecer productos que alta calidad y fiabilidad.

Más información: MuyCanal.