Ducati apuesta por Salesforce en su “moto conectada”

Ducati apuesta por Salesforce en su "moto conectada"

Ducati, el fabricante italiano de motos que opera en más de 60 países de todo el mundo, ha elegido Salesforce, y en concreto sus nubes de Marketing, Community, Sales y Service, como plataforma de innovación digital. Salesforce es clave para la visión “Connected Motorcycle” de Ducati, donde la información de las motos, incluido el kilometraje, el historial de mantenimiento y el estado general de cada motocicleta, fluye por las soluciones de Salesforce y se combina con los datos de CRM, lo que proporciona a Ducati y a sus distribuidroes una visión de 360 grados de cada cliente.

Al tener toda esta información en un solo lugar que está accesible para los concesionarios de Ducati a través de un portal basado en Community Cloud, Ducati ofrece una experiencia más personalizada y conectada. Por ejemplo, es capaz de ofrecer un servicio predictivo a sus clientes, por lo que cuando una moto necesita ser reparada, envía automáticamente una alerta de servicio, lo que permite adelantarse a cualquier problema de mantenimiento potencial.

Ducati tiene una larga historia de innovación en la conducción con soluciones mecánicas y electrónicas que mejoran la experiencia real de conducir una moto de alto rendimiento. Desde esta base, hemos sabido evolucionar la relación entre el piloto y la máquina para crear una experiencia más conectada“, ha afirmado Jason Chinnock, director general de Ducati Norteamérica.

Ducati también está utilizando Salesforce para aumentar el compromiso con los millones de fans que siguen la marca. Ha ampliado el uso de Marketing Cloud más allá del correo electrónico para incluir Social Studio, que permite a Ducati aumentar su relación con los fans en los medios sociales y ofrecer experiencias digitales más personalizadas e interactivas para toda su comunidad.

Ducati también utiliza Marketing Cloud para atraer a los aficionados a través de campañas de marketing y ofertas cuando los pilotos de Ducati ganan carreras, como un Gran Premio de MotoGP. Además, para involucrar mejor a su comunidad mundial de periodistas, Ducati está construyendo un portal en Community Cloud donde pueden conectarse para acceder rápidamente a la información y los activos que necesitan para escribir historias.

Los consumidores de hoy en día están capacitados, conectados y exigen un compromiso personalizado. Para aumentar la lealtad de la marca, los fabricantes de automóviles necesitan pensar más allá de su producto y crear experiencias más conectadas y atractivas para los clientes. Eso es lo que Ducati está haciendo con Salesforce, conectando sus motos a su CRM para crear campeones de la marca de por vida“, afirma Achyut Jajoo, vicepresidente y director global de automoción de Salesforce.