IBM y Salesforce se alían para compartir su tecnología de Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce se alían para compartir su tecnología de Inteligencia Artificial

IBM y Salesforce han llegado a un acuerdo a nivel global para mejorar sus plataformas de Inteligencia Artificial y compartir sinergias en este campo. Así, IBM Watson y Salesforce Einstein se ponen al servicio de los clientes para que puedan aprovechar lo mejor de ambos en campos como las ventas, los servicios, el marketing y el comercio electrónico, entre otros.

Según Techcrunch, a partir de ahora, IBM ofrecerá sus servicios de consultoría aprovechando también las capacidades de Einstein, al tiempo que la plataforma Intelligent Customer Success de Salesforce integrará entre sus servicios a Insights, de Watson.

¿El resultado? Añadir los datos de experiencia con los clientes de la primera con los datos estructurados y no estructurados del segundo, que proceden sobre todo del comercio al por menor, los servicios financieros, el cuidado de la salud y la meteorología. En definitiva, la integración de Watson y Einstein, que se llevará a cabo a través de las APIs, busca agilizar la toma de decisiones en los sectores más estratégicos para las dos compañías.

The Weather Company, una empresa adquirida hace algo más de un año por IBM, juega también un papel importante en este acuerdo, ya que integrará un componente en la herramienta AppExchange de Salesforce, dando lugar a IBM Weather Insights for Salesforce, de manera que los clientes del gigante del CRM puedan acceder a información meteorológica detallada a través de la app.

Dicen en TechCrunch que esta sería la “joya de la corona” del acuerdo, ya que podría jugar un papel importante en el negocio de algunos clientes. Tal y como apunta Recode, un ejemplo de ello sería las campañas de información que llevarían a cabo las aseguradoras agrícolas con sus clientes a la hora de advertirles de fenómenos meteorológicos adversos, reduciendo riesgos.

Por último, otro de los puntos a destacar del acuerdo es que IBM desplegará la nube de servicios de Salesforce en su plataforma, de cara a optimizar los suyos.

Según Ginni Rometty, CEO de IBM, “dentro de unos años, todas las decisiones importantes, ya sean personales o profesionales, se harán con la ayuda de la Inteligencia Artificial y de las tecnologías cognitivas. Este año esperamos que Watson llegue a 1.000 millones de personas, en áreas tan dispares como la oncología o el comercio al por menor, pasando por los coches y el pago de impuestos. Con este anuncio, la potencia de Watson servirá a los millones de desarrolladores de Salesforce y Einstein a alcanzar un nivel de comprensión de los clientes sin precedentes“.

Por su parte, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha mostrado también su satisfacción por el acuerdo: “la combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y que nuestros clientes tengan más éxito“.