Salesforce amplía el ecosistema de su nube Wave Analytics

Salesforce amplía el ecosistema de su nube Wave Analytics

Salesforce ha ampliado las capacidades de su nube Wave Analytics con nuevas aplicaciones desarrolladas tanto por ellos mismos como por su ecosistema de ISVs (Independent Software Vendors). Hablamos de Wave apps for B2B Marketing y Wave for Financial Services Cloud, así como de 20 apps de ISVs como Everis, ThinkLP o Vlocity.

Además, los nuevos Wave Dashboard Designer y Wave Dataset Designer permiten a las organizaciones personalizar apps de Wave para cada función dentro de los diferentes departamentos de una empresa, combinado datos procedentes de múltiples fuentes para que los usuarios dispongan de la información necesaria para llevar al éxito a sus respectivos negocios.

Recordar que Salesforce lanzó su nube Wave Analytics en su evento Dreamforce 2014 para que cualquier empleado de negocio pudiera acceder a una poderosa solución de análisis de datos, algo que las aplicaciones tradicionales no permiten porque a menudo están desconectadas de los procesos de negocio y presentan los datos en informes estáticos que requieren de un ejército de expertos para poderse generar y sobre todo entender.

Salesforce amplía el ecosistema de su nube Wave Analytics

Wave para B2B Marketing y Financial Services Cloud

La nueva Wave for B2B Marketing app permite a los equipos de marketing y ventas alinear sus intereses con información sobre los gastos de marketing y la efectividad de las campañas. Ahora las empresas B2B pueden disfrutar de información de marketing y CRM como el volumen de los leads generados y su ratio de conversión, así como el ROI de la campaña, combinando estos datos con fuentes de terceros como Google Analytics y plataformas de gestión de eventos para tener un control total sobre lo que funciona y lo que no está dando los resultados esperados dentro de una campaña de marketing.

Y debido a que se conecta sin problemas con las nubes de Salesforce, las organizaciones pueden compartir paneles de control, asignar tareas y colaborar para mejorar el rendimiento, todo ello desde cualquier dispositivo.

Por su parte, Wave for Financial Services Cloud permite a los asesores adoptar un enfoque multidimensional para la gestión del negocio. Con un único clic podrán identificar qué clientes se vieron afectados por un cambio reciente en el mercado o que hayan realizado un depósito significativo y requieran orientación adicional. Además, con el nuevo panel de control “80/20” (basado en la teoría de que el 80% de los ingresos provienen del 20% de los clientes), los asesores pueden identificar rápidamente a los clientes de alto valor y dar prioridad a sus actividades.

Por supuesto, al estar integrada con la nube Financial Services, los asesores pueden crear oportunidades y tareas sin salir del universo Salesforce.

En cuanto a los ISVs, gracias a las apps que están lanzando extienden el ecosistema Wave Analytics a sectores como recursos humanos, contabilidad, salud, retail, manufactura… para que los empleados de estas organizaciones dispongan de información relevante para tomar decisiones que mejoren él exito de los departamentos en los que trabajan.

Wave Dashboard Designer y Wave Dataset Designer

Gracias a estas herramientas, las empresas adquieren una capacidad sin precedentes para personalizar aplicaciones Wave que se adapten a las necesidades específicas de cada usuario. El Dashboard Designer permite a los administradores “hacer un traje a medida” para cada cada rol y función específica de los diferentes departamentos. Por ejemplo, aquel personal de ventas con diferentes roles en distintos departamentos dispondrá de los indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes para ellos.

Por su parte, Wave Dataset Designer permite que los empleados tengan una visión completa del negocio mediante la combinación rápida y sencilla de múltiples fuentes con unos pocos clics y sin necesidad de echar mano de ningún tipo de código o programación. Ahora los responsables de servicios pueden aprovechar datos de Salesforce Service Cloud para comprender mejor patrones de uso y proactivamente abordar los problemas que surjan, todo ellos sin depender del departamento de TI.