Salesforce facilita con myEinstein el desarrollo de apps basadas en Inteligencia Artificial

Salesforce facilita con myEinstein el desarrollo de apps basadas en Inteligencia Artificial

Salesforce myEinstein, otra de las novedades de Dreamforce 2017, es una potente plataforma de machine learning que permite a los administradores y desarrolladores de todos los niveles de competencia crear aplicaciones personalizadas de Inteligencia Artificial en la Plataforma Salesforce sin necesidad de usar código. Ahora, cada Trailblazer (personas que utilizan Salesforce para impulsar la innovación, transformar sus empresas y hacer crecer su carrera profesional) está equipado con las herramientas que necesita para ofrecer experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas.

myEinstein incluye dos nuevos servicios: Einstein Prediction Builder, que permite crear automáticamente modelos de IA personalizados que pueden predecir resultados para cualquier campo u objeto de Salesforce, y Einstein Bots, que puede aumentar los flujos de trabajo del servicio al cliente mediante la automatización de tareas como responder preguntas y recuperar información, gracias a los bots.

Salesforce reimaginó la Inteligencia Artificial el año pasado durante el Dreamforce 2016 sacándola del laboratorio y poniéndola en manos de los usuarios empresariales con Salesforce Einstein, que ahora genera más de 475 millones de predicciones cada día. Según, John Ball, director general y vicepresidente de Salesforce Einstein, “hoy en día, estamos democratizando aún más la IA al facultar a los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y la interacción de los clientes para que sean más inteligentes con myEinstein. Ninguna otra compañía está armando a los clientes con aplicaciones de IA pre-construidas para CRM y la capacidad de construir y personalizar las suyas propias“.

Salesforce facilita con myEinstein el desarrollo de apps basadas en Inteligencia Artificial

myEinstein como plataforma de servicios de IA

Cada proceso y flujo de trabajo empresarial dentro de una empresa puede ser más inteligente o eficiente. Los empleados necesitan acabar con las tareas repetitivas, pero las empresas se ven obstaculizadas por los costes de infraestructura, la falta de experiencia y los recursos necesarios para optimizar su flujo de trabajo con la Inteligencia Artificial. Gracias a myEinstein, los empleados que actualmente gestionan y conducen los procesos de negocio tienen el poder de crear y personalizar aplicaciones de IA para adaptarse a sus necesidades específicas.

Con simples clics, la guía de configuración guiará a los usuarios a través de la creación, formación e implementación de modelos de IA utilizando datos de Salesforce estructurados y no estructurados. myEinstein automatiza el proceso de creación de modelos y scoring de datos, al tiempo que los modelos predictivos y bots personalizados pueden integrarse fácilmente en los flujos de trabajo de Salesforce. Los modelos y bots aprenden y mejoran automáticamente a medida que se utilizan, ofreciendo recomendaciones y predicciones precisas y personalizadas en el contexto de los negocios.

Salesforce facilita con myEinstein el desarrollo de apps basadas en Inteligencia Artificial

Los servicios de myEinstein incluyen:

Einstein Prediction Builder permite a los administradores crear modelos de IA personalizados en cualquier campo u objeto de Salesforce para predecir los resultados empresariales, como la probabilidad de que un cliente esté en dificultades. Por ejemplo, un administrador de una empresa de servicios financieros puede crear un modelo de desgaste predictivo para comprender qué clientes tienen más probabilidades de abandonar la empresa basándose en todos los campos de Salesforce relacionados con la cuenta.

Mediante una herramienta de configuración, los administradores definen la predicción, identifican el campo sobre el que construir el modelo y seleccionan los datos a utilizar. La “puntuación de desgaste” basada en estas señales se puede insertar directamente en la página de cuenta de cliente de Salesforce y crear una tarea, alertando automáticamente a los representantes de los clientes de alto riesgo para reducir así el riesgo de desgaste.

Einstein Bots permite a los administradores crear, entrenar e implementar bots de servicio personalizados con unos pocos clics. Utilizando el procesamiento del lenguaje natural, Einstein Bots puede comunicarse con los usuarios, liberando a los agentes de atención al cliente para centrarse en las consultas más complejas. Los bots de Einstein están conectados a los flujos de trabajo del servicio al cliente y entrenados con datos CRM y de servicio histórico para responder rápida y exactamente a las consultas comunes de los clientes, resolver problemas rutinarios y enviar los casos más complicados a los agentes de servicio al cliente.

Tanto los agentes como los clientes tienen la capacidad de proporcionar retroalimentación a los bots, que aprenden y mejoran continuamente para suministrar información más precisa y relevante. Por ejemplo, un administrador de Salesforce en una empresa de comercio electrónico puede implementar Einstein Bots para gestionar problemas comunes de servicio como el seguimiento del estado de un pedido, restablecer una contraseña perdida o iniciar una devolución.

myEinstein también incluye Einstein Language y Einstein Vision, un conjunto de APIs lanzadas en junio de 2017 para que los desarrolladores de todos los niveles de habilidades puedan crear aplicaciones CRM basadas en Inteligencia Artificial. Además, con Einstein Language for Intent, los desarrolladores pueden entrenar a un modelo para clasificar la intención subyacente de las consultas de los clientes.

Por su parte, Einstein Language for Sentiment permite a los desarrolladores clasificar el tono de cualquier texto como positivo, negativo o neutro para que las empresas puedan obtener rápidamente información sobre las actitudes de los clientes y luego tomar las acciones apropiadas. Los desarrolladores también pueden aprovechar la visión por ordenador con Einstein Vision for Image Classification, que ofrece capacidad de búsqueda visual, detección de marcas e identificación de productos para aplicaciones CRM, así como detección de objetos para que los desarrolladores entrenen a los modelos para reconocer múltiples objetos únicos dentro de una misma imagen, así como la ubicación, tamaño y cantidades de dichos objetos.