Salesforce reinventa el aprendizaje de su plataforma con myTrailhead

Salesforce reinventa el aprendizaje de su plataforma con myTrailhead

Salesforce presentó Trailhead en el año 2014 con el objetivo de crear una plataforma de aprendizaje en línea que  permitiera a cualquier persona conseguir un trabajo en la próspera “economía Salesforce”. Ahora, aprovechando el Dreamforce 2017, ha lanzado myTrailhead, una plataforma para que las empresas puedan personalizar el entorno de aprendizaje con su propio contenido y marca, desde rutas personalizadas de incorporación de trabajadores hasta habilidades de capacitación específicas de cada compañía.

Las técnicas y herramientas tradicionales de aprendizaje corporativo no responden a la situación actual en la que los puestos de trabajo se redefinen a un ritmo acelerado, imposible de seguir por muchas empresas. myTrailhead transforma el modelo de aprendizaje corporativo, ofreciendo a las organizaciones las herramientas necesarias para hacer que el aprendizaje sea personalizable, divertido y centrado en su negocio.

Salesforce reinventa el aprendizaje de su plataforma con myTrailhead

La plataforma myTrailhead, que estará disponible como un piloto en la primera mitad de 2018 y abierta a todo el mundo a finales del próximo año, unificará tecnologías nuevas y existentes, incluyendo:

Trail Maker, una herramienta de configuración guiada que permitirá a las empresas crear contenido de aprendizaje privado para sus empleados personalizado con su propia marca. Con Trail Maker, las empresas pueden escribir y crear sus propios materiales o personalizar contenido público de Trailhead.

Trailhead Profile, una visión completa de las habilidades y experiencia de un empleado. El perfil muestra las insignias de Trailhead ganadas, los puntos acumulados y las habilidades aprendidas. Cuando los empleados quieren cambiar de puesto o asumir un proyecto especial en una empresa, los gerentes tendrán una visión completa de sus habilidades.

Salesforce reinventa el aprendizaje de su plataforma con myTrailhead

Trail Mixer, que permite a los empleados construir y compartir una colección de “rutas de aprendizaje” personalizadas llamadas Trailmixes. Los Trailmixes pueden crearse a partir de contenido público de Trailhead, contenido personalizado construido en la plataforma o contenido externo como vídeos o presentaciones de diapositivas. Por ejemplo, para que un representante de ventas se aproveche de esta prestación, los gerentes deben proporcionar una visión general del ciclo de ventas aprovechando el registro de oportunidades y actividades. Con Trail Mixer, los gerentes podrán crear un Trailmix que consolide todos los materiales relevantes, tanto dentro como fuera de Trailhead, que un representante de ventas necesitaría para comenzar a trabajar en este puesto.

Trail Tracker, una aplicación que motiva a los empleados con tablas de líderes y que permite a los gerentes asignar y rastrear el aprendizaje personalizado a través de su organización. Por ejemplo, un director de departamento puede asignar una formación obligatoria de gestión a todos los nuevos gerentes y realizar un seguimiento para ver cuál de ellos ha completado el curso. Una vez finalizado, el nuevo gerente recibe una insignia que muestra su competencia en su perfil. A medida que continúa ganando insignias y alcanzando hitos, la tabla de líderes exhibe los lugares en los que se ubica entre sus compañeros.

Trail Checker, que califica y recompensa el aprendizaje al permitir a las empresas construir retos interactivos diseñados para evaluar habilidades, incluyendo preguntas y respuestas, exámenes y desafíos prácticos. Por ejemplo, un líder de servicio al cliente puede certificar representantes de servicio para un centro de llamadas haciendo que cada representante utilice la herramienta de evaluación de soporte y entrega para grabar y cargar un vídeo simulado de juego de roles, calificar la presentación y otorgar una insignia directamente en el perfil myTrailhead del representante si pasa.