Salesforce Service Cloud Lightning Snap-ins adelanta el futuro del servicio al cliente

Salesforce Service Cloud Lightning Snap-ins

La sociedad en la que vivimos en los países de nuestro entorno se caracteriza porque todos nosotros y todas las cosas estamos conectados entre sí gracias a la ubicuidad del acceso a Internet. En este contexto, se explica la generalización de un nuevo tipo de cliente que espera un compromiso personalizado y respuestas inmediatas por parte de las empresas a las que compra o contrata un servicio o producto.

Por este motivo, el servicio al cliente nunca ha sido tan importante, ya que éstos esperan poder disfrutar de una experiencia personalizada y común a medida que pasan del teléfono a la web y luego a una app. De hecho, un reciente estudio dice que el 61% de los consumidores usan múltiples canales para resolver un mismo problema a través del servicio de atención al cliente.

Aquí es donde Salesforce Service Cloud Lightning Snap-ins ayuda a las organizaciones a personalizar servicios a través de cualquier dispositivo, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de funcionalidades como Cases, Knowledge, Live Chat, SOS y Tap-to-Call en aplicaciones móviles y web. Además, Salesforce SOS Snap-in ahora cuenta con dos vías de vídeo-chat para que los agentes de atención al cliente puedan resolver problemas de manera más rápida.

Entre las novedades más importantes de Salesforce Service Cloud Lightning Snap-ins hay que destacar:

  • Un nuevo y unificado SDK for Web que garantiza que los clientes vivan la misma experiencia tanto en aplicaciones web como en apps para dispositivos móviles que se puedan implementar fácilmente en Cases, Chat, Knowledge y SOS. Así, los agentes de servicio podrán tener una visión de 360 grados de todo lo que rodea a un cliente y proporcionarle una experiencia personalizada.
  • Nuevo SDK para dispositivos móviles iOS y Android que permite desplegar rápidamente Salesforce SOS, Knowledge, Cases, Chat y Tap-to-Call en Android e iOS.
  • Nuevo Salesforce SOS con dos vías de vídeo, es decir, hablamos de vídeo bidireccional para que el cliente y el agente de servicio se vean entre sí usando la cámara de un dispositivo móvil. Pero además de verse las caras, esto es muy útil para que el cliente muestre el resultado de una rotura en una tubería, un accidente de tráfico, un problema con una prenda de ropa recientemente comprada o lo que se nos ocurra.