Salesforce supera las previsiones en ingresos y mejora sus expectativas anuales

Salesforce supera las previsiones en ingresos y mejora sus expectativas anuales

La compañía acaba de anunciar los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2017 (finalizado el pasado 31 de julio) en el que han registrado un crecimiento de los ingresos del 25% en dólares y del 26% en moneda constante. Esto ha provocado que, por primera vez, la compañía haya traspasado los 2.000 millones de dólares en un solo trimestre (concretamente, han ingresado 2.040 millones). “Ninguna otra empresa de software empresarial de nuestro tamaño está creciendo a este ritmo”, dijo Marc Benioff, su CEO y presidente.

El directivo también anunció que habían mejorado el margen operativo no-GAAP, incluso a pesar de haber realizado la compra de Demandware, que provocó que muchos fueran pesimistas en cuanto al impacto financiero que iba a provocar esta operación. “Estoy orgulloso de decir que vamos aumentar nuestras expectativas de cara a los resultados del año fiscal 2017, llegando a los 8.325 millones de dólares en ingresos“, indicó Mark Hawkins, CFO de Salesforce.

Por tipo de producto, los ingresos por suscripciones y soporte han alcanzado los 1.890 millones de dólares, un 24% superior a lo conseguido el año pasado. En cuanto a los servicios profesionales y al resto de ingresos, ha alcanzado los 151 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos que la empresa tiene todavía por cobrar (deferred revenue) eran, a fecha de 31 de julio, de 3.280 millones, lo que supone un aumento del 26%.

Salesforce ya se encuentra trabajando para superar estas cifras de cara al tercer trimestre del año fiscal 2017 en términos de ingresos (entre 2.110 y 2.1200 millones), ganancias por acción y orientación de los mencionados deferred revenue (esperan un crecimiento anual del 20%). Como resultado de estas expectativas, los responsables confían en que los ingresos de todo el año fiscal también sean más elevados que los del año anterior, como mencionó su CFO.

Como no podía ser de otra manera, Marc Benioff se muestra entusiasmado de cara al futuro: “En Dreamforce vais a ver lo que será la siguiente generación de la compañía cuando lancemos Salesforce Einstein, la primera plataforma de inteligencia artificial para CRM del mundo. Nunca he estado más feliz por la innovación que está desarrollándose en Salesforce“.