¿Qué características reúne el informático más buscado?

Ticjob.es, portal de empleo especializado en sector tecnológico, y que acaba de cumplir cinco años de historia en España, presenta sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2016. El estudio, que se ha realizado en base a 31.212 ofertas representativas del sector tecnológico en España, revela que el número de ofertas de empleo del sector de las TIC, en el primer trimestre de 2016, se ha incrementado en un 5% con respecto al mismo periodo del 2015.

Según su CEO, Stephane Levesque: “En ticjob afrontamos nuestro quinto aniversario con un mayor posicionamiento dentro de un sector donde las reglas del juego reclutador-candidato no son tan rígidas. Con estos indicadores queremos reflejar la situación actual del sector”.

informático

 

Entre los puestos más demandados del sector, del total de las ofertas publicadas, destaca el de analista programador (42%), desarrollador (38%) y administrador de sistemas (19%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el primer trimestre de 2016, han sido Java (41%), Javascript (23%), HTML (18%) y .NET (18%).

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre 5 y 10 años (43%) de experiencia en el sector han sido las de mayor volumen, seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%) y las de primer empleo (18%).

El tipo de contrato más reclamado ha sido el indefinido, en un 63% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 25% y para freelance, el 10%.

Por otro lado, las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo en este mercado han sido, en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Por último, la empresa que más candidaturas ha recibido este trimestre en el portal ha sido Alten con 1752 candidaturas. Se trata de una compañía que proporciona servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería para las principales empresas del mercado español.

  • Juan José Gómez Martínez

    No hay nada de demanda relacionada con el ecommerce o el marketing digital?? O con SAP???

  • Reikivinyls

    Con respecto a SAP creo que solo en la comunidad de Madrid porque es el programa que va a utilizar la administración regional. Para marketing digital, ahora lo esta acaparando todo el llamado BIG DATA que es como realizar un estudio de los consumidores y sus operaciones en internet para intentar vender mas. Para ello existen masters carísimos o algún curso, cuando realmente para cubrir dichos puestos hay que saber de sistemas, bases de datos, programación, java y por pedir; inglés, seguridad, comunicaciones, jboss, shell script, etc.